Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNario Dulanto, Carlos Fernando
dc.contributor.authorBaca Cruz, Eleana Sofia
dc.date.accessioned2022-10-10T18:08:23Z
dc.date.available2022-10-10T18:08:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5569
dc.description.abstractLa presente investigación “Uso de dispositivos móviles y aprendizaje del inglés en estudiantes de Idiomas de la Escuela de Educación Superior Pedagógico Público, Moquegua 2020”, se fundamentó en determinar la relación entre ambas variables, basado en el hecho de que estos medios electrónicos, los cuales gozan de alta aceptación en el público general, ofrecen una amplia diversidad de herramientas para el desarrollo de la comprensión, interacción y expresión de cualquier lengua extranjera. Así, se desarrolló una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo – correlacional y diseño no experimental, se empleó la encuesta como técnica, aplicándose un cuestionario a una muestra de 33 estudiantes, el cual fue validado por cuatro expertos con conclusión favorable y tiene la confiablidad requerida con valores de alfa de Cronbach de 0.884 y 0.861. Dentro de los resultados destaca que el 57.6% de los estudiantes que conformaron la muestra tienen un nivel alto en el uso de dispositivos móviles, mientras que el 51.5% demostró un nivel medianamente satisfactorio en el aprendizaje del inglés. Así, se concluye que, existe una relación positiva y de intensidad media entre el uso de dispositivos móviles y el aprendizaje del inglés en estudiantes de Idiomas de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública, "Mercedes Cabello de Carbonera" de Moquegua (r = 0.623, p < 0.05).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectUso de dispositivos móvileses_ES
dc.subjectAprendizaje del ingléses_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectExpresiónes_ES
dc.subjectInteracciónes_ES
dc.titleUso de dispositivos móviles y aprendizaje del inglés en estudiantes de idiomas de la Escuela de Educación Superior Pedagógico Público, Moquegua, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Superiores_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3518-0641
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline131037
renati.jurorAltamirano Herrera, Aníbal
renati.jurorCruz Herrera, Magdalena Teotista
renati.jurorLévano Castro, Sofía Francisca
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni00498340
renati.advisor.dni16007568


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess