Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNario Dulanto, Carlos Fernandoes_PE
dc.contributor.authorBaca Cruz, Eleana Sofiaes_PE
dc.date.accessioned2022-10-10T18:08:23Z
dc.date.available2022-10-10T18:08:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5569
dc.description.abstractLa presente investigación “Uso de dispositivos móviles y aprendizaje del inglés en estudiantes de Idiomas de la Escuela de Educación Superior Pedagógico Público, Moquegua 2020”, se fundamentó en determinar la relación entre ambas variables, basado en el hecho de que estos medios electrónicos, los cuales gozan de alta aceptación en el público general, ofrecen una amplia diversidad de herramientas para el desarrollo de la comprensión, interacción y expresión de cualquier lengua extranjera. Así, se desarrolló una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo – correlacional y diseño no experimental, se empleó la encuesta como técnica, aplicándose un cuestionario a una muestra de 33 estudiantes, el cual fue validado por cuatro expertos con conclusión favorable y tiene la confiablidad requerida con valores de alfa de Cronbach de 0.884 y 0.861. Dentro de los resultados destaca que el 57.6% de los estudiantes que conformaron la muestra tienen un nivel alto en el uso de dispositivos móviles, mientras que el 51.5% demostró un nivel medianamente satisfactorio en el aprendizaje del inglés. Así, se concluye que, existe una relación positiva y de intensidad media entre el uso de dispositivos móviles y el aprendizaje del inglés en estudiantes de Idiomas de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública, "Mercedes Cabello de Carbonera" de Moquegua (r = 0.623, p < 0.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectUso de dispositivos móvileses_PE
dc.subjectAprendizaje del ingléses_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectExpresiónes_PE
dc.subjectInteracciónes_PE
dc.titleUso de dispositivos móviles y aprendizaje del inglés en estudiantes de idiomas de la Escuela de Educación Superior Pedagógico Público, Moquegua, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Superiores_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3518-0641es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131037es_PE
renati.jurorAltamirano Herrera, Aníbales_PE
renati.jurorCruz Herrera, Magdalena Teotistaes_PE
renati.jurorLévano Castro, Sofía Franciscaes_PE
renati.author.dni00498340
renati.advisor.dni16007568


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess