Las habilidades sociales en estudiantes del 1ro y 5to de educación secundaria de un Colegio Nacional del Distrito de San Miguel
Fecha
2022Autor
Chavez Aguilar, Lizbeth María Georgina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se propuso como objetivo del estudio comparar las competencias sociales entre escolares de 1ro y 5to de secundaria de un colegio nacional del distrito de San Miguel. El estudio se realizó bajo un enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, transversal y de corte comparativo, participando 100 estudiantes. Se evaluó con la escala de habilidades sociales de Gismero (2002). Los datos obtenidos fueron analizados empleando el estadístico U de Mann Whitney. La investigación realizada se expone a través de los capítulos detallados a continuación. El primer capítulo presenta el planteamiento del estudio, trazándose el problema, objetivos, importancia y justificación, así como limitaciones. El segundo capítulo expone acerca de la literatura académica y los fundamentos teóricos de las variables estudiadas. El tercer capítulo, se centra en la exposición de las hipótesis y variables del estudio. El cuarto capítulo trata sobre la metodología empleada en la investigación. El capítulo cinco muestra los resultados y el respectivo análisis y discusión. El sexto capítulo expone las conclusiones y las recomendaciones, el resumen y el abstract respectivo. Finalmente, se presentan las referencias y anexos.
Colecciones
- Escuela de Psicología [261]