Las habilidades sociales en estudiantes del 1ro y 5to de educación secundaria de un Colegio Nacional del Distrito de San Miguel
Abstract
Se propuso como objetivo del estudio comparar las competencias sociales entre escolares de 1ro y 5to de secundaria de un colegio nacional del distrito de San Miguel. El estudio se realizó bajo un enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, transversal y de corte comparativo, participando 100 estudiantes. Se evaluó con la escala de habilidades sociales de Gismero (2002). Los datos obtenidos fueron analizados empleando el estadístico U de Mann Whitney. La investigación realizada se expone a través de los capítulos detallados a continuación. El primer capítulo presenta el planteamiento del estudio, trazándose el problema, objetivos, importancia y justificación, así como limitaciones. El segundo capítulo expone acerca de la literatura académica y los fundamentos teóricos de las variables estudiadas. El tercer capítulo, se centra en la exposición de las hipótesis y variables del estudio. El cuarto capítulo trata sobre la metodología empleada en la investigación. El capítulo cinco muestra los resultados y el respectivo análisis y discusión. El sexto capítulo expone las conclusiones y las recomendaciones, el resumen y el abstract respectivo. Finalmente, se presentan las referencias y anexos.
Collections
- Escuela de Psicología [261]