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dc.contributor.advisorChávarry Vallejos, Carlos Magnoes_PE
dc.contributor.authorRimac Mayhuay, Sabino Pedroes_PE
dc.date.accessioned2022-10-10T16:11:02Z
dc.date.available2022-10-10T16:11:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5558
dc.description.abstractLa presente investigación trata sobre el acceso al servicio de transitabilidad vehicular para las comunidades nativas del Bajo Urubamba, que tuvo como objetivo principal determinar la ruta óptima para el acceso al servicio de transitabilidad vehicular de las comunidades nativas del Bajo Urubamba mediante la evaluación de los diseños geométricos de las rutas trazadas por el método de Bruce y análisis de costos evitados. Por lo tanto, en el presente trabajo se aportan los resultados de la investigación respecto a la ruta óptima, desarrollada en el tramo Centro Poblado de Saniriato (Echarati) y el Centro Poblado de Nueva Luz (Megantoni), donde existe el riesgo de transporte de las comunidades nativas del Bajo Urubamba al navegar el rio Urubamba atravesando el pongo de Mainique para poder acceder al distrito Echarati, provincia La Convención y la ciudad de Cusco. La determinación de la ruta óptima, se basó en el análisis de la información geológica, topográfica, hidrográfica y social de la zona de estudio, la evaluación de las longitudes resistentes de los trazos y la estimación de beneficios mediante el método de Bruce y análisis de Costos Evitados respectivamente. El método de la investigación fue de carácter deductivo y de enfoque explicativo. Finalmente, de las tres rutas trazadas, la ruta 2 resultó como la ruta óptima desde el enfoque de Bruce y de Costos evitados, con una longitud de 150.11 km y que dentro de su análisis plantea la construcción de un túnel de 3.7 km de longitud para atravesar la cordillera de Vilcabamba en las vecindades del pongo de Mainique.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectTopografíaes_PE
dc.subjectLínea de gradientees_PE
dc.subjectCurvas de niveles_PE
dc.subjectTúneles_PE
dc.subjectRutaes_PE
dc.subjectPendiente longitudinal y transversal del terrenoes_PE
dc.subjectCostos evitadoses_PE
dc.titleAcceso al servicio de transitabilidad vehicular para las comunidades nativas del Bajo Urubambaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0512-8954es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline732527es_PE
renati.jurorChavarry Vallejos, Carlos Magnoes_PE
renati.jurorTamara Rodríguez, Joaquín Samueles_PE
renati.jurorAltamirano Herrera, Aníbales_PE
renati.author.dni09550349
renati.advisor.dni07410234


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