Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlegre Salazar, Enriquees_PE
dc.contributor.authorChavez Gonzales, Lourdes Andreaes_PE
dc.date.accessioned2022-10-10T14:54:24Z
dc.date.available2022-10-10T14:54:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5556
dc.description.abstractIntroducción: El colegio de alto rendimiento (COAR) de Cajamarca, brinda una educación con altos estándares nacionales e internacionales a los alumnos con alto desempeño académico a nivel regional en Cajamarca, contribuyendo a mejorar la educación pública. Actualmente la sede de este COAR funciona en instalaciones alquiladas y no presenta todos los ambientes requeridos en la programación espacial de esta tipología de colegio. Objetivo: Elaborar el diseño arquitectónico del Colegio de Alto Rendimiento para la región Cajamarca en base a características propias del diseño según la neuroeducación, neuroarquitectura y la aplicación de un diseño biofílico, que brinde un medio confortable con calidad espacial para albergar las demandas de los estudiantes con alto desempeño académico. Método: Esta tesis emplea el método de investigación cualitativo, la indagación fluctuará entre los hechos y su apreciación, teniendo como resultado un proceso circular con diferentes secuencias según el estudio. Resultados: La relación aprendizaje-enseñanza que se vive en el recinto escolar se puede mejorar aplicando los conocimientos sobre neuroeducación, neuroarquitectura y biofilia en los espacios, vinculándolos con las emociones generando en los usuarios motivación por aprender y enseñar. Conclusiones: La arquitectura escolar y la pedagogía son dos elementos que necesitan estar vinculados con el fin de lograr una mejoría en la calidad educativa. La aplicación del diseño biofílico en ambientes educativos contribuye al bienestar de alumnos y educadores reduciendo sus niveles de estrés y promoviendo mejorías en su comportamiento que incluye mayor atención, concentración y menor hostilidad y agresión.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectColegio de alto rendimiento en Cajamarcaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectNeurocienciaes_PE
dc.subjectNeuroeducaciónes_PE
dc.subjectNeuroarquitecturaes_PE
dc.subjectBiofiliaes_PE
dc.subjectDiseño biofílicoes_PE
dc.subjectPaisajismoes_PE
dc.titleColegio de alto rendimiento en Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Arquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.nameArquitectaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0734-6763es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline731156es_PE
renati.jurorChang Chao, Roberto Eugenioes_PE
renati.jurorCarrión Ansuini, Víctor Antonioes_PE
renati.jurorHoyos Dulanto, Vanessa Patriciaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess