Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlegre Salazar, Enrique
dc.contributor.authorChavez Gonzales, Lourdes Andrea
dc.date.accessioned2022-10-10T14:54:24Z
dc.date.available2022-10-10T14:54:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5556
dc.description.abstractIntroducción: El colegio de alto rendimiento (COAR) de Cajamarca, brinda una educación con altos estándares nacionales e internacionales a los alumnos con alto desempeño académico a nivel regional en Cajamarca, contribuyendo a mejorar la educación pública. Actualmente la sede de este COAR funciona en instalaciones alquiladas y no presenta todos los ambientes requeridos en la programación espacial de esta tipología de colegio. Objetivo: Elaborar el diseño arquitectónico del Colegio de Alto Rendimiento para la región Cajamarca en base a características propias del diseño según la neuroeducación, neuroarquitectura y la aplicación de un diseño biofílico, que brinde un medio confortable con calidad espacial para albergar las demandas de los estudiantes con alto desempeño académico. Método: Esta tesis emplea el método de investigación cualitativo, la indagación fluctuará entre los hechos y su apreciación, teniendo como resultado un proceso circular con diferentes secuencias según el estudio. Resultados: La relación aprendizaje-enseñanza que se vive en el recinto escolar se puede mejorar aplicando los conocimientos sobre neuroeducación, neuroarquitectura y biofilia en los espacios, vinculándolos con las emociones generando en los usuarios motivación por aprender y enseñar. Conclusiones: La arquitectura escolar y la pedagogía son dos elementos que necesitan estar vinculados con el fin de lograr una mejoría en la calidad educativa. La aplicación del diseño biofílico en ambientes educativos contribuye al bienestar de alumnos y educadores reduciendo sus niveles de estrés y promoviendo mejorías en su comportamiento que incluye mayor atención, concentración y menor hostilidad y agresión.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Fiorella Tipula (fiorella.tipula.95@gmail.com) on 2022-10-10T14:54:24Z No. of bitstreams: 1 T030_47575988_T LOURDES ANDREA CHAVEZ GONZALES.pdf: 17017730 bytes, checksum: e6d760f48e098313778e1c2c19d60318 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2022-10-10T14:54:24Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_47575988_T LOURDES ANDREA CHAVEZ GONZALES.pdf: 17017730 bytes, checksum: e6d760f48e098313778e1c2c19d60318 (MD5) Previous issue date: 2022es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectEscuelases_ES
dc.subjectNeuroarquitecturaes_ES
dc.subjectArquitectura biofílicaes_ES
dc.subjectConstrucciones escolareses_ES
dc.subjectDiseño arquitectónicoes_ES
dc.titleColegio de alto rendimiento en Cajamarcaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Escuela Profesional de Arquitecturaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programArquitectura y Urbanismoes_ES
thesis.degree.nameArquitectaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0734-6763
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline731156
renati.jurorChang Chao, Roberto Eugenio
renati.jurorCarrión Ansuini, Víctor Antonio
renati.jurorHoyos Dulanto, Vanessa Patricia
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess