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dc.contributor.advisorCruz Herrera, Magdalena Teotista
dc.contributor.authorChoque Gavilan, Angel Samuel
dc.date.accessioned2022-09-13T20:00:36Z
dc.date.available2022-09-13T20:00:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5497
dc.description.abstractCada vez se agregan más herramientas para la planificación, monitoreo y control de proyectos. Empero, primero será importante definir las características y condiciones del proyecto, para luego decidir la elección de la herramienta más conveniente. Los 100 proyectos lineales, específicamente los de infraestructura vial, son cada vez más dinámicos y están en constante búsqueda de la eficiencia en términos de plazos y costos, mediante la sistematización de procesos. En ese sentido, la razón de la investigación se sustenta y valida teóricamente en el método de programación lineal LSM, el cual mejora notablemente la planificación, monitoreo y control de proyectos de condición lineal, mediante aspectos o consideraciones propios de la metodología. La presente investigación se desarrolló bajo el enfoque de investigación cuantitativa, el tipo de investigación aplicada, método hipotético - deductivo y diseño de estudio de caso; se compararon las metodologías de programación: LSM, Gantt y PERT-CPM, aplicadas a la obra Oyón – Ambo, tramo I. Se realizó el análisis comparativo de las metodologías de programación; en la planificación, control de producción, y control de cronograma y costos. A través del desarrollo de los aspectos y/o consideraciones de la programación de proyectos lineales; así también, el desarrollo y medición del porcentaje de programa cumplido (Last planner system); y finalmente la medición de los índices de desempeño (valor ganado) de cronograma y costo. Concluyendo que, la programación lineal, mejora significativamente los resultados de la planificación y el monitoreo de proyectos de orden lineal, en virtud al cumplimiento de las metas de alcance, costo y plazo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectProyectos linealeses_ES
dc.subjectProgramación lineal LSMes_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subjectMonitoreo y controles_ES
dc.titleAplicación de la programación lineal para el monitoreo de proyectos viales en la obra Oyón – Ambo, Tramo I, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Vial mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Vial mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6754-1405
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline732527
renati.jurorNarváez Rivero, Tessie Nelly
renati.jurorNario Dulanto, Carlos Fernando
renati.jurorAltamirano Herrera, Aníbal
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni45771975
renati.advisor.dni10345736


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