dc.contributor.advisor | Cruz Herrera, Magdalena Teotista | |
dc.contributor.author | Choque Gavilan, Angel Samuel | |
dc.date.accessioned | 2022-09-13T20:00:36Z | |
dc.date.available | 2022-09-13T20:00:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/5497 | |
dc.description.abstract | Cada vez se agregan más herramientas para la planificación, monitoreo y control de
proyectos. Empero, primero será importante definir las características y condiciones del proyecto, para luego decidir la elección de la herramienta más conveniente. Los
100 proyectos lineales, específicamente los de infraestructura vial, son cada vez más
dinámicos y están en constante búsqueda de la eficiencia en términos de plazos y costos, mediante la sistematización de procesos. En ese sentido, la razón de la investigación se sustenta y valida teóricamente en el método de programación lineal LSM, el cual mejora notablemente la planificación, monitoreo y control de proyectos de condición lineal, mediante aspectos o consideraciones propios de la metodología. La presente investigación se desarrolló bajo el enfoque de investigación cuantitativa, el tipo de investigación aplicada, método hipotético - deductivo y diseño de estudio de caso; se compararon las metodologías de programación: LSM, Gantt y PERT-CPM, aplicadas a la obra Oyón – Ambo, tramo I.
Se realizó el análisis comparativo de las metodologías de programación; en la
planificación, control de producción, y control de cronograma y costos. A través del
desarrollo de los aspectos y/o consideraciones de la programación de proyectos lineales; así también, el desarrollo y medición del porcentaje de programa cumplido (Last planner system); y finalmente la medición de los índices de desempeño (valor ganado) de cronograma y costo. Concluyendo que, la programación lineal, mejora significativamente los resultados de la planificación y el monitoreo de proyectos de orden lineal, en virtud al cumplimiento de las metas de alcance, costo y plazo. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.subject | Proyectos lineales | es_ES |
dc.subject | Programación lineal LSM | es_ES |
dc.subject | Planificación | es_ES |
dc.subject | Monitoreo y control | es_ES |
dc.title | Aplicación de la programación lineal para el monitoreo de proyectos viales en la obra Oyón – Ambo, Tramo I, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ingeniería Vial mención en Carreteras, Puentes y Túneles | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Ingeniería Vial mención en Carreteras, Puentes y Túneles | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6754-1405 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.discipline | 732527 | |
renati.juror | Narváez Rivero, Tessie Nelly | |
renati.juror | Nario Dulanto, Carlos Fernando | |
renati.juror | Altamirano Herrera, Aníbal | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 45771975 | |
renati.advisor.dni | 10345736 | |