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dc.contributor.advisorTorres Acuña, William Jesúses_PE
dc.contributor.authorVivanco Butrón, Rocío Guadalupees_PE
dc.date.accessioned2022-06-20T20:44:02Z
dc.date.available2022-06-20T20:44:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5268
dc.description.abstractLa presente investigación busca conocer la relación entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución educativa estatal del distrito de Santiago de Surco. Se trabajó con una muestra no probabilística de tipo intencional, participaron 40 estudiantes, se utilizó un diseño correlacional. Se aplicaron dos instrumentos, el Test de Habilidades Metalingüísticas y la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva Nivel 2 Forma A (CLP 2 – A). Se estudió la confiabilidad del THM encontrándose que el instrumento es confiable. Los resultados obtenidos demuestran la existencia de una relación estadísticamente significativa entre las habilidades metalingüísticas y la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa estatal del distrito de Santiago de Surco. Al relacionar el puntaje total de comprensión lectora con los puntajes de cada sub test de las habilidades metalingüísticas se encontró que existe una correspondencia estadísticamente significativa entre el nivel de comprensión lectora y la habilidad metalingüística de supresión silábica. No se encontró correspondencia estadísticamente significativa entre el nivel de comprensión lectora y las siguientes habilidades metalingüísticas: división silábica, detección de rimas, adición silábica, separar fonemas, juntar fonemas y contar fonemas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectcomprensión lectoraes_PE
dc.subjectsegundo gradoes_PE
dc.subjectinstitución educativa estatales_PE
dc.titleConciencia fonológica y comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de una institución educativa estatal del distrito de Santiago de Surcoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología con mención en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología con mención en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8050-9709es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline313417es_PE
renati.jurorPaz Soldán Oblitas, Carloses_PE
renati.jurorRodríguez Tarazona, Rosa Emiliaes_PE
renati.jurorPequeña Constantino, Juanes_PE
renati.jurorDelgado Vásquez, Ana Estheres_PE
renati.author.dni10551778es_PE
renati.advisor.dni07769949es_PE


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