Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarín Suarez, Jorgespa
dc.contributor.authorLoyola Alca, Luis Enriquespa
dc.date.accessioned2022-06-14T19:05:31Z
dc.date.available2022-06-14T19:05:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5140
dc.description.abstractOBJETIVO: Determinar los factores asociados al nivel de satisfacción del usuario externo en consultorios del Hospital Militar Central en Julio del 2016. MATERIAL Y METODOS: Estudio de tipo observacional, analítico y transversal. La muestra estuvo constituida por 220 pacientes que acudieron a consulta externa en el hospital militar central durante el mes de Julio del año 2016, cuyo número total consta de 25000 aproximadamente. La variable dependiente fue la satisfacción del usuario externo, medido con una herramienta validada para tal fin de la metodología SERVQUAL. Se hizo la prueba del chi cuadrado y se obtuvieron los OR con sus respectivos intervalos de confianza al 95 %, tomando un valor p menor a 0,05 como significativo. RESULTADOS: La satisfacción global del usuario externo fue de 77.73%. El 52,73 % de los encuestados fueron mujeres y el 23.64% fueron los del grupo etario de 60 años a más. La satisfacción del usuario externo estuvo asociada significativamente a ser de 30 o más años frente a tener menos de 30 años (3,40 (1,41-8,01)) y a tener un nivel educativo de primaria o secundaria frente al superior (15,15 (4,55-78,31)). Mientras que no se asoció al sexo, tipo de seguro, atención por primera vez ni al servicio. CONCLUSION: Se concluye que existe asociación estadísticamente significativa entre el grupo etario y el nivel de educación con el nivel de satisfacción del usuario externo en consultorios del Hospital Militar Central en Julio del 2016spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaspa
dc.sourceRepositorio institucional - URPspa
dc.subjectSatisfacción del usuario externospa
dc.subjectCalidad de atenciónspa
dc.subjectNivel educativospa
dc.subjectEdadspa
dc.titleFactores asociados al nivel de satisfacción del usuario externo en consultorios del Hospital Militar Central en julio del 2016spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Medicina Humanaspa
thesis.degree.nameMédico Cirujanospa
dc.publisher.countryPEspa
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27spa
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisspa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalspa
renati.discipline912016spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess