Factores asociados al nivel de satisfacción del usuario externo en consultorios del Hospital Militar Central en julio del 2016
Resumen
OBJETIVO: Determinar los factores asociados al nivel de satisfacción del usuario externo en consultorios del Hospital Militar Central en Julio del 2016. MATERIAL Y METODOS: Estudio de tipo observacional, analítico y transversal. La muestra estuvo constituida por 220 pacientes que acudieron a consulta externa en el hospital militar central durante el mes de Julio del año 2016, cuyo número total consta de 25000 aproximadamente. La variable dependiente fue la satisfacción del usuario externo, medido con una herramienta validada para tal fin de la metodología SERVQUAL. Se hizo la prueba del chi cuadrado y se obtuvieron los OR con sus respectivos intervalos de confianza al 95 %, tomando un valor p menor a 0,05 como significativo. RESULTADOS: La satisfacción global del usuario externo fue de 77.73%. El 52,73 % de los encuestados fueron mujeres y el 23.64% fueron los del grupo etario de 60 años a más. La satisfacción del usuario externo estuvo asociada significativamente a ser de 30 o más años frente a tener menos de 30 años (3,40 (1,41-8,01)) y a tener un nivel educativo de primaria o secundaria frente al superior (15,15 (4,55-78,31)). Mientras que no se asoció al sexo, tipo de seguro, atención por primera vez ni al servicio. CONCLUSION: Se concluye que existe asociación estadísticamente significativa entre el grupo etario y el nivel de educación con el nivel de satisfacción del usuario externo en consultorios del Hospital Militar Central en Julio del 2016
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- Medicina Humana [1632]