Geomarketing y monitoreo de proyectos inmobiliarios de gran envergadura
Date
2021Author
Flores Gómez, Diego Alejandro
Phun Vásquez, Felicia Andrea
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación denominada “Geomarketing y Monitoreo de proyectos
inmobiliarios de gran envergadura” tiene como objetivo principal demostrar que al
sistematizar la información física y social de la población empleando el Geomarketing y
herramientas geomáticas, se identifica la demanda inmobiliaria para el proyecto La
Alameda Rímac, ubicado en el distrito homónimo; a través del procesamiento de datos
en el Sistema de información geográfica ArcGIS Pro para el análisis de las condiciones
socioeconómicas, densidad poblacional y tenencia de la vivienda alquilada,
demostrándose que esta plataforma, conjuntamente con otros software como el Global
Mapper y el uso de herramientas como los vuelos de drone, pueden utilizarse como una
gran alternativa para la representación espacial en el tiempo del proyecto, la identificación
de indicadores inmobiliarios, la orientación de la oferta inmobiliaria y la presentación
comercial del proyecto.
El método empleado en la presente tesis es deductivo, presenta un enfoque mixto, siendo
de tipo descriptivo, correlacional y explicativo.
Finalmente, mediante el análisis empleado se concluyó que el promedio de densidades
poblacionales en todos los distritos arrojó un valor de 4 habitantes /hogar, el porcentaje
de viviendas sin título de propiedad en cada distrito fue mayor al 55% y la homologación
de indicadores inmobiliarios como áreas promedio, precios, altura de edificación,
tipología, entre otros, respecto a los 7 proyectos similares que se consideraron en el
estudio, permitieron confirmar a los 8 distritos considerados en el presente estudio como
sectores potenciales para la presentación comercial del proyecto inmobiliario.
Collections
- Ingeniería Civil [947]