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dc.contributor.advisorAramayo Pinazo, Francisco Antonio
dc.contributor.authorBasilio Valqui, José Manuel
dc.date.accessioned2022-03-24T17:21:18Z
dc.date.available2022-03-24T17:21:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4638
dc.description.abstractLa infraestructura vial de transporte terrestre del Perú, está conformada por carreteras y puentes que interconectan las principales ciudades con los pueblos más alejados del país, en tal sentido, corresponde preservar la infraestructura vial a fin de evitar interrupciones en el tránsito vehicular particular o comercial. Siendo los puentes estructuras especiales que forman parte de la infraestructura vial, se encuentran expuestos al tránsito de vehículos con carga pesada, dentro de las cuales se encuentran las cargas reglamentadas hasta 48t de peso bruto y las cargas especiales mayores a 60 t, requiriendo este último un permiso especial para poder transitar por la Red Vial Nacional. En tal sentido, el presente trabajo de investigación ha sido desarrollado con la finalidad de determinar la condición estructural de una muestra de puentes previo al tránsito de vehículos con cargas especiales mayor a 60 t por la Red Vial Nacional, para lo cual se han realizado los cálculos estructurales en base a la metodología contenida en el Anexo 6 de la Directiva Nº 008-2008-MTC/20 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú y la metodología contenida en “The Manual for Bridge Evaluation” del Comité AASHTO de Estados Unidos. La metodología contenida en el Anexo 6 de la Directiva Nº 008-2008- MTC/20, considera la evaluación estructural de los puentes haciendo una comparación a nivel de acciones internas producidas por la sobrecarga de diseño del puente y las acciones internas producidas por los vehículos con cargas especiales. La metodología contenida en “The Manual for Bridge Evaluation” considera la capacidad estructural del puente, las acciones internas de las cargas permanentes y las acciones internas de los vehículos con cargas especiales. Con la aplicación de ambas metodologías se obtienen “ratios” en relación a la condición estructural del puente, el cual deberá ser mayor a 1.00 para autorizar el tránsito de vehículos con cargas especiales mayor a 60 t., en caso fuese menor a 1.00 se restringe el tránsito de vehículos con cargas especiales mayor a 60 t.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectCargas especialeses_ES
dc.subjectcondición estructurales_ES
dc.subjectresistencia nominales_ES
dc.subjectfactores de cargaes_ES
dc.subjectpatologías estructuraleses_ES
dc.titleProcedimientos para tránsito de vehículos especiales por los puentes del sistema nacional de transporte terrestrees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9463-3930
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline732527
renati.jurorChung Pinzás, Alfonso Ramón
renati.jurorPonce Filios, José Luis
renati.jurorRivera Lynch, César Armando
renati.jurorRodríguez Vásquez, Miguel Alberto
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni40116976


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