dc.contributor.advisor | Aníbal Altamirano Herrera | es_PE |
dc.contributor.author | García Ramírez, Roxana Rosario | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-02-24T05:35:30Z | |
dc.date.available | 2022-02-24T05:35:30Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/4564 | |
dc.description.abstract | La presente investigación Design Thinking en el Desarrollo de Competencias
Gerenciales de la asignatura Gestión Comercial de un Instituto Superior, Lima-2020,
tuvo como propósito principal determinar si los efectos de la metodología Design
Thinking influyen positivamente en el Desarrollo de Competencias Gerenciales de la
asignatura de Gestión Comercial de un instituto superior de Lima. El estudio se
desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicativo, centrado en un método
explicativo con un alcance de investigación acción participativa de diseño
preexperimental, en ese sentido la población estuvo conformada por 34 estudiantes, con
una muestra de 16 estudiantes del VI semestre del programa de estudio de
Administración Industrial.
La muestra fue recogida de toda la sección del turno diurno, siendo esta un total
de 16 estudiantes, aplicándose un pre-test y un post-test. Asimismo, en el análisis de los
datos se confirma la hipótesis general planteada inicialmente puesto que se evidencian
efectos significativos entre la variable Design Thinking y el desarrollo de competencias
en la asignatura de Gestión Comercial en estudiantes de VI ciclo del programa de
estudio de Administración Industrial. La aplicación del programa se logró ejecutar en 7
sesiones de 4 horas cada una, se logrando fortalecer las competencias gerenciales tales
como: competencia para comunicación, competencia para el trabajo en equipo,
competencia para la acción estratégica y competencia para la planeación y gestión. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Design Thinking | es_PE |
dc.subject | ideación | es_PE |
dc.subject | metodología | es_PE |
dc.subject | competencias gerenciales | es_PE |
dc.title | Design Thinking en el Desarrollo de Competencias Gerenciales de la asignatura Gestión Comercial de un Instituto Superior, Lima-2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Superior | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4364-0430 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131037 | es_PE |
renati.juror | Narvaez Rivero, Tessie | es_PE |
renati.juror | Nario Dulanto, Carlos Fernando | es_PE |
renati.juror | Cruz Herrera, Magdalena Teotista | es_PE |
renati.juror | Vega Denegri, Patricia | es_PE |
renati.author.dni | 41026722 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10426902 | es_PE |