Los medios publicitarios y su influencia para captar clientes en la empresa Psport Diseños
Resumen
La presente tesis titulada “Los medios publicitarios y su influencia para captar clientes en la
empresa psport diseños” es un estudio de tipo cuantitativo y de alcance descriptivo, el cual a
través de una investigación se pudo conocer que medio publicitario será el más efectivo para
lograr captar clientes.
El universo de investigación fue de 315,639, y la muestra resultante se determinó en 385
personas, el análisis de datos se realizó con la estadística descriptiva, lo cual derivó en
información para llevar al objetivo general: determinar cuáles son los medios publicitarios más
efectivos para captar clientes de Psport Diseños.
El resultado de las encuestas dio resultado el 39.19% prefiere las redes sociales, el 31.08% de
los encuestados considera los medios impresos el mejor canal de publicidad y tan solo el 21.62%
consideran la radio el mejor medio publicitario.
Por los resultados obtenidos se pueden considerar que las personas entre 20 a 40 años todavía
consideran los medios impresos como un canal publicitario muy influyente; sin embargo, la
diferencia tan pequeña entre quienes consideran prefiere las redes sociales y otros medios; se
debe a encontrarse en una etapa de cambios tecnológicos en constantes modificaciones.
En la actualidad los potenciales compradores dan a conocer que los medios publicitarios más
influyentes son los medios above the line, como lo son la prensa escrita y la radio.