Efectividad de una propuesta metodológica por competencias sobre el rendimiento académico y motivación en estudiantes de nivel superior con respecto a la asignatura de Psicología 2017-II
Abstract
La presente investigación hace referencia a la aplicación de una propuesta metodológica
basada en competencias para el curso de psicología de la Carrera de Gestión y Negocios
de un Instituto de Lima.
Para la realización de la misma se utilizó el método explicativo y un diseño cuasi
experimental que busca contrastar de manera comparativa la efectividad de la
metodología fundamentada en competencias. Además, se empleó el Test Ceam –M es
decir la dimensión motivacional de igual manera se tomó en cuenta las calificaciones
adquiridas durante el ciclo de estudios a manera de cuantificar los efectos de la propuesta
en rendimiento académico.
Así también, se demostró el efecto positivo de la propuesta metodológica por
competencias en el desempeño a nivel superior y algunas dimensiones motivacionales
de los alumnos pertenecientes a la Carrera: Gestión y Negocios que cursaron la asignatura
de psicología en ciclo 2017-II.
Collections
- Docencia Superior [55]