dc.contributor.advisor | Torres Acuña, William Jesús | |
dc.contributor.author | Gudiel Barrantes, Joselyn Lisette | |
dc.date.accessioned | 2021-12-13T20:21:13Z | |
dc.date.available | 2021-12-13T20:21:13Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/4344 | |
dc.description.abstract | Un problema inquietante para los docentes en los distintos niveles de educación, es referido a
la comprensión de textos, problema que se ha intentado solucionar en los estudiantes de
diferentes instituciones educativas, sin presentar cambios considerables y obteniendo
resultados poco favorables.
Debido a la carencia de estrategias atractivas, lo cual puede estar generando la baja calidad del
rendimiento de los estudiantes y el erróneo desciframiento de textos, dándose la necesidad de
impulsar el desarrollo habilidades cognitivas a través de la aplicación de un programa de
comprensión lectora titulado “Comprendo y Aprendo”, el cual utiliza los mapas mentales como
una estrategia que permita motivar y a la vez mejorar la comprensión lectora en los estudiantes
del quinto grado de educación primaria de una institución educativa de gestión pública del
distrito de Villa María del Triunfo.
Se aplicó el programa “Comprendo y Aprendo”, en un (01) aula del quinto grado de educación
primaria, siendo un total de 30 estudiantes, quienes a través de la aplicación de los mapas
mentales lograron desarrollar una mejor comprensión de lectura en los niveles literal,
inferencial y crítico valorativo. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | estrategias de lectura | es_ES |
dc.subject | mapa mental | es_ES |
dc.subject | atención | es_ES |
dc.title | Programa de Comprensión Lectora para Niños del Quinto Grado de Primaria de una Institución Educativa Estatal | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología con mención en Problemas de Aprendizaje | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Psicología con mención en problemas de aprendizaje | es_ES |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología con mención en Problemas de Aprendizaje | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8050-9709 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.discipline | 313417 | |
renati.juror | Álvarez Flores, David Marcial | |
renati.juror | Naraza Jiménez, Ángela | |
renati.juror | Vilela Tragodara, Francis | |
renati.juror | Delgado Vásquez, Ana Esther | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 70030465 | |
renati.advisor.dni | 07769949 | |