Mostrar el registro sencillo del ítem
La aplicación del elemento lúdico en el diseño de espacios educativos como catalizador del aprendizaje dentro de un centro de educación básico regular en el distrito de Comas
dc.contributor.advisor | Libio Lecaros, Roberto Martín | |
dc.contributor.author | Llacta Aparicio, Elias Daniel | |
dc.contributor.author | Cárdenas Rondán, Claudia Andrea | |
dc.date.accessioned | 2021-12-13T05:23:59Z | |
dc.date.available | 2021-12-13T05:23:59Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/4327 | |
dc.description.abstract | La educación es parte funda mental del desarrollo de una sociedad, y esto se tiene claro en diferentes países desarrollados, donde la tipología de centro educativo evoluciona constantemente hacia espacios de usos múltiples, en los que convergen el estudio y la socialización, y la eliminación de cerramientos fijos. El juego, o actividad lúdica, es el primer instrumento que un niño tiene para interactuar y conocerse a sí mismo. El juego, es la actividad que permite el desarrollo de la imaginación y capacidad creativa, por lo que aplicarlo como elemento eje en el diseño es imprescindible para llegar a las metas del aprendizaje. Un espacio diseñado bajo la línea de la lúdica goza de un uso constante, diverso y sentido de permanencia. Lima Norte recoge los elementos de una realidad propicia para el desarrollo de un centro educativo de esta tipología, ya que existen miles de familias que buscan educación de calidad en instituciones privadas que no cuentan con la infraestructura adecuada. El proyecto consiste en el diseño de un centro educativo con una influencia dentro de Lima Norte, el cual contempla un programa arquitectónico con espacios de aprendizaje, espacios culturales, deportivos, salones de usos varios y espacios recreativos para el estudiante. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2021-12-13T05:23:59Z No. of bitstreams: 1 T030_70240665_T LLACTA APARICIO ELIAS DANIEL.pdf: 14370097 bytes, checksum: 1c1e73c55cc883999c8e8718dcb6e484 (MD5) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Made available in DSpace on 2021-12-13T05:23:59Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_70240665_T LLACTA APARICIO ELIAS DANIEL.pdf: 14370097 bytes, checksum: 1c1e73c55cc883999c8e8718dcb6e484 (MD5) Previous issue date: 2021 | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - URP | es_ES |
dc.subject | espacios educativos | es_ES |
dc.title | La aplicación del elemento lúdico en el diseño de espacios educativos como catalizador del aprendizaje dentro de un centro de educación básico regular en el distrito de Comas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Escuela Profesional de Arquitectura | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.program | Arquitectura y Urbanismo | es_ES |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5800-7200 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 731156 | |
renati.juror | Castañeda Rodríguez, Lorena del Rocío | |
renati.juror | Berber Del Águila, Juan Pablo | |
renati.juror | Galvez Nieto, Alexander | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 70240665 | |
renati.author.dni | 70249094 | |
renati.advisor.dni | 06680271 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Arquitectura y Urbanismo [829]