La aplicación del elemento lúdico en el diseño de espacios educativos como catalizador del aprendizaje dentro de un centro de educación básico regular en el distrito de Comas
Fecha
2021Autor
Llacta Aparicio, Elias Daniel
Cárdenas Rondán, Claudia Andrea
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación es parte funda mental del desarrollo de una
sociedad, y esto se tiene claro en diferentes países
desarrollados, donde la tipología de centro educativo
evoluciona constantemente hacia espacios de usos
múltiples, en los que convergen el estudio y la socialización,
y la eliminación de cerramientos fijos.
El juego, o actividad lúdica, es el primer instrumento que un
niño tiene para interactuar y conocerse a sí mismo. El
juego, es la actividad que permite el desarrollo de la
imaginación y capacidad creativa, por lo que aplicarlo como
elemento eje en el diseño es imprescindible para llegar a las
metas del aprendizaje. Un espacio diseñado bajo la línea de
la lúdica goza de un uso constante, diverso y sentido de
permanencia.
Lima Norte recoge los elementos de una realidad propicia
para el desarrollo de un centro educativo de esta tipología,
ya que existen miles de familias que buscan educación de
calidad en instituciones privadas que no cuentan con la
infraestructura adecuada.
El proyecto consiste en el diseño de un centro educativo
con una influencia dentro de Lima Norte, el cual contempla
un programa arquitectónico con espacios de aprendizaje,
espacios culturales, deportivos, salones de usos varios y
espacios recreativos para el estudiante.
Colecciones
- Arquitectura y Urbanismo [829]