Show simple item record

dc.contributor.advisorLibio Lecaros, Roberto Martín
dc.contributor.authorLlacta Aparicio, Elias Daniel
dc.contributor.authorCárdenas Rondán, Claudia Andrea
dc.date.accessioned2021-12-13T05:23:59Z
dc.date.available2021-12-13T05:23:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4327
dc.description.abstractLa educación es parte funda mental del desarrollo de una sociedad, y esto se tiene claro en diferentes países desarrollados, donde la tipología de centro educativo evoluciona constantemente hacia espacios de usos múltiples, en los que convergen el estudio y la socialización, y la eliminación de cerramientos fijos. El juego, o actividad lúdica, es el primer instrumento que un niño tiene para interactuar y conocerse a sí mismo. El juego, es la actividad que permite el desarrollo de la imaginación y capacidad creativa, por lo que aplicarlo como elemento eje en el diseño es imprescindible para llegar a las metas del aprendizaje. Un espacio diseñado bajo la línea de la lúdica goza de un uso constante, diverso y sentido de permanencia. Lima Norte recoge los elementos de una realidad propicia para el desarrollo de un centro educativo de esta tipología, ya que existen miles de familias que buscan educación de calidad en instituciones privadas que no cuentan con la infraestructura adecuada. El proyecto consiste en el diseño de un centro educativo con una influencia dentro de Lima Norte, el cual contempla un programa arquitectónico con espacios de aprendizaje, espacios culturales, deportivos, salones de usos varios y espacios recreativos para el estudiante.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2021-12-13T05:23:59Z No. of bitstreams: 1 T030_70240665_T LLACTA APARICIO ELIAS DANIEL.pdf: 14370097 bytes, checksum: 1c1e73c55cc883999c8e8718dcb6e484 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2021-12-13T05:23:59Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_70240665_T LLACTA APARICIO ELIAS DANIEL.pdf: 14370097 bytes, checksum: 1c1e73c55cc883999c8e8718dcb6e484 (MD5) Previous issue date: 2021es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectespacios educativoses_ES
dc.titleLa aplicación del elemento lúdico en el diseño de espacios educativos como catalizador del aprendizaje dentro de un centro de educación básico regular en el distrito de Comases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Escuela Profesional de Arquitecturaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programArquitectura y Urbanismoes_ES
thesis.degree.nameArquitectoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5800-7200
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline731156
renati.jurorCastañeda Rodríguez, Lorena del Rocío
renati.jurorBerber Del Águila, Juan Pablo
renati.jurorGalvez Nieto, Alexander
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni70240665
renati.author.dni70249094
renati.advisor.dni06680271


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess