Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCano Correa, Elena
dc.contributor.authorValencia Cervantes, Gisselle Katherine
dc.date.accessioned2021-11-23T14:11:57Z
dc.date.available2021-11-23T14:11:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4297
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito conocer la relación de la comunicación interna y la resistencia al cambio de una muestra de docentes de una institución educativa privada del Distrito de Huachipa, para lo cual se partió de la referencia teórica de Formanchuck (2008), cuya vigencia conceptual se cumple, mediante la comprobación en tesis de los últimos cinco años y en la numeración de las ventajas y desventajas de las dimensiones de la comunicación interna, esencial, operativa, estratégica, valorativa, motivacional, aprendizaje e inteligencia. Junto a esta teoría se asumió el modelo de Lorenzo (2000), quien establece las dimensiones de orden lógico, psicológico y sociológico de la resistencia al cambio. Se partió del supuesto que según la comunicación interna correlaciona con las dimisiones de la resistencia al cambio: para tal fin se aplicó a una muestra de 116 docentes los cuestionarios de Comunicación interna y resistencia al cambio. El tipo del estudio por el enfoque fue cuantitativo, por el nivel descriptivo correlacional, porque obtendremos características importantes de cada variable en la realidad estudiada y el conocimiento de la intensidad y de la dirección de la correlación entre las variables comunicación interna y resistencia al cambio. El método de hipotético deductivo en cuanto partimos de las teorías como referencias generales para verificar su ocurrencia en una situación específica.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectComunicación internaes_ES
dc.subjectresistencia al cambioes_ES
dc.titleRelación entre la comunicación interna y la resistencia al cambio en el personal docente de una empresa educativa, ubicada en Lurigancho – Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Comportamiento Organizacional y Recursos Humanoses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.programMaestría en Comportamiento Organizacional y Recursos Humanoses_ES
thesis.degree.nameMaestra en Comportamiento Organizacional y Recursos Humanoses_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2330-9583
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline418147
renati.jurorVicuña Peri, Luis
renati.jurorValdez Barber, Carlos
renati.jurorAurich Cornejo, Jorge Luis
renati.jurorVega Denegri, Patricia
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni45348052


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess