Show simple item record

dc.contributor.advisorMontes de Oca Cornejo, Carlos
dc.contributor.authorEdwards Ames, Teresa
dc.date.accessioned2021-11-15T21:21:32Z
dc.date.available2021-11-15T21:21:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4253
dc.description.abstractSe realizó un estudio exploratorio y descriptivo que analiza los límites de representación gráfica –o de visualización de variables- que proporcionan las funciones y prestaciones estándar del software MS Excel y las estrategias necesarias para superarlos, con el fin de atender requerimientos gráficos de un conjunto preseleccionado de modelos matemáticos de resolución de problemas y toma de decisiones -con fines de divulgación- destinados a la capacitación y actualización de docentes de Arquitectura y Urbanismo en el Perú. Para ello se establecieron 2 etapas: en la primera se elaboró un compendio de 60 modelos de dificultad algorítmica y complejidad gráfica creciente, priorizando los más frecuentes y/o relevantes en docencia y el ejercicio profesional, considerando aspectos pedagógicos y pragmáticos del requerimiento gráfico y su dificultad; en la segunda etapa se analizó y atendió cada requerimiento, registrando y clasificando las estrategias exitosas para medir su incidencia en el compendio actualizado, que aquí se divulga como recurso pedagógico. El tema se enmarca en un contexto realista, en que la aceleración del avance tecnológico impone el reto de alinear prácticas y procesos educativos con objetivos pedagógicos que prevalecen globalmente en CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), para que los estudiantes desarrollen las capacidades que permiten aprovechar el conocimiento y tecnología disponibles, requeridos para afrontar exitosamente el trabajo en el siglo XXI.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectExceles_ES
dc.subjectgráficoses_ES
dc.subjectfunciones gráficases_ES
dc.subjectvisualización de datoses_ES
dc.subjectmodelos matemáticoses_ES
dc.subjectpedagogíaes_ES
dc.subjectenseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectCTIMes_ES
dc.titleEstudio de los límites de la representación gráfica del MS Excel en modelos pedagógicos de Arquitectura y Urbanismo en Perú, de 1987 a 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Arquitectura con mención en Gestión Empresariales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.programMaestría en Arquitectura con mención en Gestión Empresariales_ES
thesis.degree.nameMaestra en Arquitectura con mención en Gestión Empresariales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5067-9048
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline731117
renati.jurorNegro Tua, Sandra
renati.jurorMalpartida Olivera, Sylvia Judith
renati.jurorPastor Cavero, Cecilia
renati.jurorVillena Mavila, Manuel Félix
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni10542226


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess