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Programa de atención selectiva en la atención y percepción visoespacial en niños de un centro educativo estatal
dc.contributor.advisor | Torres Acuña, William Jesús | |
dc.contributor.author | Flores Yalle, Ketty | |
dc.date.accessioned | 2021-10-21T04:46:35Z | |
dc.date.available | 2021-10-21T04:46:35Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/4199 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es de tipo aplicada, utilizó un diseño cuasi experimental de dos grupos con medición pre y post-test, la cual tuvo como objetivo principal el determinar que la aplicación del Programa de Atención Selectiva incrementa el nivel de atención que presentan los escolares con nivel bajo de atención de primer y segundo grado de primaria de un centro educativo estatal de la Provincia Constitucional del Callao. Se aplicó el programa a dos grupos que fueron determinados con el Test de Percepción de Diferencias (CARAS). Se reportó que el 12% de los escolares evaluados presentaban un nivel deficiente de atención; el 21.3% de los escolares evaluados presentaban un nivel bajo de atención; el 42% de los escolares evaluados presentaban un nivel promedio de atención; el 42% de los escolares evaluados presentaban un nivel alto de atención y el 16.7% de los escolares evaluados presentaban un nivel alto de atención y el 8% de los escolares evaluados presentaban un nivel excelente de atención. El 33.3% de los escolares evaluados presentaban niveles de atención inferiores al promedio y que el 24.7% presentan un nivel de atención superior al promedio. Se distribuyó a los participantes en dos grupos: Experimental y Control. Se aplicó el programa de atención selectiva: Percepción viso – espacial al grupo experimental durante un periodo aproximado de dos meses calendario(aproximadamente). En el establecimiento de diferencias de promedios del pre- test y del post-test se encontró que existen diferencias significativas por lo que se llega a la conclusión de aceptar la hipótesis general en la cual se plantea que el programa tiene efectos positivos sobre los sujetos evaluados. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.subject | Programa de atención selectiva | es_ES |
dc.subject | percepción viso – espacial | es_ES |
dc.subject | niños | es_ES |
dc.subject | centro educativo estatal | es_ES |
dc.title | Programa de atención selectiva en la atención y percepción visoespacial en niños de un centro educativo estatal | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología con mención en Problemas de Aprendizaje | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Psicología con mención en problemas de aprendizaje | es_ES |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología con mención en Problemas de Aprendizaje | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8050-9709 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.discipline | 313417 | |
renati.juror | Álvarez Flores, David Marcial | |
renati.juror | Rodríguez Tarazona, Rosa Emilia | |
renati.juror | Arcos Gálvez, Madeleine Mery | |
renati.juror | Delgado Vásquez, Ana Esther | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 09891718 | |
renati.advisor.dni | 07769949 |