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dc.contributor.advisorTorres Acuña, William Jesús
dc.contributor.authorFlores Yalle, Ketty
dc.date.accessioned2021-10-21T04:46:35Z
dc.date.available2021-10-21T04:46:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4199
dc.description.abstractLa presente investigación es de tipo aplicada, utilizó un diseño cuasi experimental de dos grupos con medición pre y post-test, la cual tuvo como objetivo principal el determinar que la aplicación del Programa de Atención Selectiva incrementa el nivel de atención que presentan los escolares con nivel bajo de atención de primer y segundo grado de primaria de un centro educativo estatal de la Provincia Constitucional del Callao. Se aplicó el programa a dos grupos que fueron determinados con el Test de Percepción de Diferencias (CARAS). Se reportó que el 12% de los escolares evaluados presentaban un nivel deficiente de atención; el 21.3% de los escolares evaluados presentaban un nivel bajo de atención; el 42% de los escolares evaluados presentaban un nivel promedio de atención; el 42% de los escolares evaluados presentaban un nivel alto de atención y el 16.7% de los escolares evaluados presentaban un nivel alto de atención y el 8% de los escolares evaluados presentaban un nivel excelente de atención. El 33.3% de los escolares evaluados presentaban niveles de atención inferiores al promedio y que el 24.7% presentan un nivel de atención superior al promedio. Se distribuyó a los participantes en dos grupos: Experimental y Control. Se aplicó el programa de atención selectiva: Percepción viso – espacial al grupo experimental durante un periodo aproximado de dos meses calendario(aproximadamente). En el establecimiento de diferencias de promedios del pre- test y del post-test se encontró que existen diferencias significativas por lo que se llega a la conclusión de aceptar la hipótesis general en la cual se plantea que el programa tiene efectos positivos sobre los sujetos evaluados.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectPrograma de atención selectivaes_ES
dc.subjectpercepción viso – espaciales_ES
dc.subjectniñoses_ES
dc.subjectcentro educativo estatales_ES
dc.titlePrograma de atención selectiva en la atención y percepción visoespacial en niños de un centro educativo estatales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología con mención en Problemas de Aprendizajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.programMaestría en Psicología con mención en problemas de aprendizajees_ES
thesis.degree.nameMaestra en Psicología con mención en Problemas de Aprendizajees_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8050-9709
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline313417
renati.jurorÁlvarez Flores, David Marcial
renati.jurorRodríguez Tarazona, Rosa Emilia
renati.jurorArcos Gálvez, Madeleine Mery
renati.jurorDelgado Vásquez, Ana Esther
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni09891718
renati.advisor.dni07769949


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