El aula invertida y su efecto en la producción de textos argumentativos de estudiantes de Derecho. 2019
Abstract
El presente estudio tiene como objetivo determinar si la aplicación del método del aula invertida
influye en el aprendizaje de la redacción de textos argumentativos en estudiantes de Educación
Superior Universitaria. La investigación se desarrolla bajo el enfoque cuantitativo, de tipo
aplicada, explicativa y experimental. Se aplicó un diseño cuasiexperimental con pretest y
postest con dos grupos equivalentes. La muestra estuvo conformada por 56 estudiantes de
Derecho de una universidad privada de Lima, 33 en el grupo experimental y 23 en el grupo
control. Se utilizó una rúbrica, debidamente validada, que evalúa el nivel de logro de la
redacción de textos argumentativos con un total de tres criterios y cinco indicadores. Para el
procesamiento de la información se usó el software estadístico para Ciencias Sociales SPSS
V26. Los resultados se presentan mediante tablas estadísticas y evidencian que el p-valor de la
hipótesis general es 0.000, < que 0.05, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula, y a un nivel de
significancia del 5%, se concluye que la aplicación del método del aula invertida incrementa
significativamente la producción de textos argumentativos de los estudiantes del grupo
experimental, con respecto al grupo control.
Collections
- Docencia Superior [55]