Aplicación del Lean Six Sigma para la optimización del proceso de distribución de la corporación Lindley S.A. en el Mercado Productores, Lima 2018 – 2019
Fecha
2019Autor
Corzo Méndez, Erick Sandro
Teccsi León, Milagros Briggit
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de tesis describe el análisis, diagnóstico y mejora del proceso de
distribución de bebidas no alcohólicas de la Corporación Lindley S.A. Con esta mejora
se logró incrementar el nivel de satisfacción de los clientes de la compañía en el Mercado
Productores, además de ofrecer un mejor servicio hacia ellos.
Esta investigación tuvo como objetivo incrementar la satisfacción de los clientes
mediante la mejora y optimización de los procesos de distribución aplicando la
metodología Six Sigma y Servqual.
Para determinar la situación actual, se ha realizado un análisis del proceso de distribución,
así como la medición de las actividades inmersas en el mismo proceso.
Finalmente, para medir la percepción de los clientes frente al proceso de ventas y de
distribución de las bebidas no alcohólicas, se realizó encuestas en las que se establecen
las especificaciones del servicio para poder determinar y asegurar la satisfacción del
cliente, identificando que las variables críticas en el proceso de distribución fueron el
tiempo de distribución y el asesoramiento comercial.
Colecciones
- Ingeniería Industrial [410]