dc.contributor.advisor | Delgado Vásquez, Ana Esther | |
dc.contributor.author | Contreras Castro, Karol Mabel | |
dc.date.accessioned | 2021-07-19T16:54:02Z | |
dc.date.available | 2021-07-19T16:54:02Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/3945 | |
dc.description.abstract | El proceso de enseñanza-aprendizaje actual crea en los estudiantes un rol más
participativo donde cuestiona, realiza, compara y hasta escoge la adquisición de algunos
conocimientos, generando que el docente como facilitador colabore en dicho proceso; sin
embargo, si no se conoce la forma adecuada en la que los estudiantes aprenden este
camino se vuelve más difícil. Desde este punto de vista los estilos de aprendizaje toman
un papel importante en esta interacción. El presente trabajo plantea mostrar la importancia
de usar una forma de aprender reconociendo las habilidades y debilidades personales en
estudiantes de sexto grado de educación primaria de una institución educativa publica de
Lima. Se utilizó el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje CHAEA-Junior y el inventario
de Inteligencia Emocional BarOn NA. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional y se
obtuvieron resultados que demuestran que el estilo de aprendizaje reflexivo es el
preponderante mostrando correlaciones significativas. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | estilo activo | es_ES |
dc.subject | estilo reflexivo | es_ES |
dc.subject | estilo teórico | es_ES |
dc.subject | estilo pragmático | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.title | Estilos de aprendizaje e inteligencia emocional en estudiantes de sexto de primaria de una institución educativa estatal del distrito de Villa María del Triunfo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología con mención en Problemas de Aprendizaje | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Psicología con mención en problemas de aprendizaje | es_ES |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología con mención en Problemas de Aprendizaje | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5649-1262 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.discipline | 313417 | |
renati.juror | Álvarez Flores, David Marcial | |
renati.juror | Escurra Mayaute, Luis Miguel | |
renati.juror | Pequeña Constantino, Juan | |
renati.juror | Cruz Herrera, Magdalena Teotista | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 70051011 | |
renati.advisor.dni | 07364955 | |