Show simple item record

dc.contributor.advisorDelgado Vásquez, Ana Esther
dc.contributor.authorContreras Castro, Karol Mabel
dc.date.accessioned2021-07-19T16:54:02Z
dc.date.available2021-07-19T16:54:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3945
dc.description.abstractEl proceso de enseñanza-aprendizaje actual crea en los estudiantes un rol más participativo donde cuestiona, realiza, compara y hasta escoge la adquisición de algunos conocimientos, generando que el docente como facilitador colabore en dicho proceso; sin embargo, si no se conoce la forma adecuada en la que los estudiantes aprenden este camino se vuelve más difícil. Desde este punto de vista los estilos de aprendizaje toman un papel importante en esta interacción. El presente trabajo plantea mostrar la importancia de usar una forma de aprender reconociendo las habilidades y debilidades personales en estudiantes de sexto grado de educación primaria de una institución educativa publica de Lima. Se utilizó el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje CHAEA-Junior y el inventario de Inteligencia Emocional BarOn NA. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional y se obtuvieron resultados que demuestran que el estilo de aprendizaje reflexivo es el preponderante mostrando correlaciones significativas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectEstilos de aprendizajees_ES
dc.subjectestilo activoes_ES
dc.subjectestilo reflexivoes_ES
dc.subjectestilo teóricoes_ES
dc.subjectestilo pragmáticoes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.titleEstilos de aprendizaje e inteligencia emocional en estudiantes de sexto de primaria de una institución educativa estatal del distrito de Villa María del Triunfoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología con mención en Problemas de Aprendizajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.programMaestría en Psicología con mención en problemas de aprendizajees_ES
thesis.degree.nameMaestra en Psicología con mención en Problemas de Aprendizajees_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5649-1262
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline313417
renati.jurorÁlvarez Flores, David Marcial
renati.jurorEscurra Mayaute, Luis Miguel
renati.jurorPequeña Constantino, Juan
renati.jurorCruz Herrera, Magdalena Teotista
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni70051011
renati.advisor.dni07364955


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess