Estilos de aprendizaje e inteligencia emocional en estudiantes de sexto de primaria de una institución educativa estatal del distrito de Villa María del Triunfo
Resumen
El proceso de enseñanza-aprendizaje actual crea en los estudiantes un rol más
participativo donde cuestiona, realiza, compara y hasta escoge la adquisición de algunos
conocimientos, generando que el docente como facilitador colabore en dicho proceso; sin
embargo, si no se conoce la forma adecuada en la que los estudiantes aprenden este
camino se vuelve más difícil. Desde este punto de vista los estilos de aprendizaje toman
un papel importante en esta interacción. El presente trabajo plantea mostrar la importancia
de usar una forma de aprender reconociendo las habilidades y debilidades personales en
estudiantes de sexto grado de educación primaria de una institución educativa publica de
Lima. Se utilizó el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje CHAEA-Junior y el inventario
de Inteligencia Emocional BarOn NA. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional y se
obtuvieron resultados que demuestran que el estilo de aprendizaje reflexivo es el
preponderante mostrando correlaciones significativas.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estilos de apego en la relación de pareja y niveles del bienestar psicológico en estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima
Matos, Patricia (Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo titulado: Estilos de apego en la relación de pareja y niveles del bienestar psicológico en estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima, es un estudio de tipo descriptivo comparativo, ... -
Estilos parentales disfuncionales y esquemas desadaptativos tempranos en adolescentes de una Institución Educativa Pública Militar
Dextre Caururo, Ana Karina; Loyaga Supanta, Agustín Alí (Universidad Ricardo Palma, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con el objetivo de conocer la correlación entre los estilos parentales disfuncionales y esquemas desadaptativos tempranos en una institución educativa pública militar, esta investigación ... -
Inteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes universitarios de Lima
Silva Tapia Tania Lisbeth (Universidad Ricardo palma, 2023)Acceso abiertoDiversos estudios han demostrado que la vida universitaria y las exigencias académicas propias de la formación generan niveles de estrés, el cual se manifiesta a lo largo de los periodos académicos de estudios. Evidenciándose ...