Propuesta de un plan de mejora para optimizar el servicio de ventas de camiones en una empresa automotora
Fecha
2020Autor
Julcarima Isla, Irene Milagros
Murga Valenzuela, Fernando Jair
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación se realizó en una empresa automotora en el área
de servicios de ventas y postventa con el objetivo de reducir las diversas no
conformidades de parte del cliente por la demora de la entrega de los camiones en el
servicio de ventas que están presentando durante la entrega, motivo por el cual el cliente
manifiesta insatisfacción en doce no inconformidades de los cuales son cuatro las más
frecuentes como:
No realizan inventarios en la entrega de camiones, incumplimiento de los acuerdos de
beneficios pactados en el área de ventas, Incumplimiento de la fecha de entrega de
camiones y ausencia del vendedor en la entrega de camiones.
Después de una revisión de estudios de diferentes autores nacionales e internacionales se
realizó el análisis de las no conformidades y los factores que influyen para que existan
ellas. Después del análisis porcentual y estadístico.
La metodología que se utilizó en el presente estudio es de tipo aplicada porque uso
conocimientos existentes y está orientada a resolver problemas y contrastar la hipótesis.
Se utilizó la herramienta del diagrama de Pareto que permitió analizar las no
conformidades de la empresa automotora de ventas y post venta de camiones.
Se desarrollaron las propuestas de mejoras priorizando los 4 problemas ya mencionados
de las no conformidades en relación de la entrega de ventas, estandarización,
comunicación y la implementación de Check List, hoja de inventario, plan de
capacitación.
Concluye el trabajo después de haber realizado una propuesta del plan de mejora para el
servicio ventas y postventa de la empresa automotora.
Se obtuvo una reducción de 65% de las no conformidades en la Empresa Automotora con
las recomendaciones de un plan de mejora.
Colecciones
- Ingeniería Industrial [410]