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Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de San Martin de Porres
dc.contributor.advisor | Torres Acuña, William Jesús | |
dc.contributor.author | Armijo Herrera, Rosa Isabel | |
dc.date.accessioned | 2021-04-20T22:01:29Z | |
dc.date.available | 2021-04-20T22:01:29Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/3543 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se estudia la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en los cursos de Matemática, Comunicación y Persona, Familia y Relaciones Humanas en estudiantes de primero, segundo, tercero, cuarto y quinto grado de educación secundaria de un centro educativo no estatal del distrito de San Martin de Porres. La muestra estuvo constituida por 125 estudiantes. Los instrumentos de evaluación usados fueron: Prueba de Complejidad Lingüística Progresiva Nivel 7 Forma A (CLP7), Prueba de Complejidad Lingüística Progresiva Nivel 8 Forma A (CLP8) de Alliende, Condemarín y Milicic, y la Prueba de Lectura (DET) de Delgado, Escurra y Torres. Los resultados muestran que existe una relación estadísticamente significativa entre la comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes de primero y segundo grado de secundaria. Asimismo, existe una relación estadísticamente significativa entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en Matemática de los estudiantes de primero de secundaria. Entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en Persona, Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes de segundo grado de secundaria. También se evidenció relaciones estadísticamente significativas entre la comprensión lectora literal, inferencial y criterial y el rendimiento académico en los cursos de Matemática, Comunicación y Persona, Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes de los diferentes grados de estudio. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_ES |
dc.subject | rendimiento | es_ES |
dc.subject | estudiantes de secundaria | es_ES |
dc.title | Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de San Martin de Porres | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología con mención en Problemas de Aprendizaje | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Psicología con mención en problemas de aprendizaje | es_ES |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología con mención en Problemas de Aprendizaje | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8050-9709 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.discipline | 313417 | |
renati.juror | Álvarez Flores, David Marcial | |
renati.juror | Rodríguez Tarazona, Rosa Emilia | |
renati.juror | Arcos Gálvez, Madeleine Mery | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 42291295 | |
renati.advisor.dni | 07769949 |