Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Acuña, William Jesús
dc.contributor.authorArmijo Herrera, Rosa Isabel
dc.date.accessioned2021-04-20T22:01:29Z
dc.date.available2021-04-20T22:01:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3543
dc.description.abstractEn este trabajo se estudia la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en los cursos de Matemática, Comunicación y Persona, Familia y Relaciones Humanas en estudiantes de primero, segundo, tercero, cuarto y quinto grado de educación secundaria de un centro educativo no estatal del distrito de San Martin de Porres. La muestra estuvo constituida por 125 estudiantes. Los instrumentos de evaluación usados fueron: Prueba de Complejidad Lingüística Progresiva Nivel 7 Forma A (CLP7), Prueba de Complejidad Lingüística Progresiva Nivel 8 Forma A (CLP8) de Alliende, Condemarín y Milicic, y la Prueba de Lectura (DET) de Delgado, Escurra y Torres. Los resultados muestran que existe una relación estadísticamente significativa entre la comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes de primero y segundo grado de secundaria. Asimismo, existe una relación estadísticamente significativa entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en Matemática de los estudiantes de primero de secundaria. Entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en Persona, Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes de segundo grado de secundaria. También se evidenció relaciones estadísticamente significativas entre la comprensión lectora literal, inferencial y criterial y el rendimiento académico en los cursos de Matemática, Comunicación y Persona, Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes de los diferentes grados de estudio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectrendimientoes_ES
dc.subjectestudiantes de secundariaes_ES
dc.titleComprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de San Martin de Porreses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología con mención en Problemas de Aprendizajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.programMaestría en Psicología con mención en problemas de aprendizajees_ES
thesis.degree.nameMaestra en Psicología con mención en Problemas de Aprendizajees_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8050-9709
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline313417
renati.jurorÁlvarez Flores, David Marcial
renati.jurorRodríguez Tarazona, Rosa Emilia
renati.jurorArcos Gálvez, Madeleine Mery
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni42291295
renati.advisor.dni07769949


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess