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dc.contributor.advisorSotelo Valer, Freedyspa
dc.contributor.authorVillarreal Carhuas, Doly Elizabethspa
dc.date.accessioned2021-04-20T20:54:07Z
dc.date.available2021-04-20T20:54:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3527spa
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo implementar un sistema de control electrónico para optimizar el rendimiento volumétrico de un motor de combustión interna utilizado en competencias de aceleración. Para el análisis y verificación del cumplimiento de la hipótesis planteada, se diseñó e implementó un sistema mecánico, electrónico y programación. En el diseño del sistema mecánico, primero se seleccionó el motor bajo desarrollo 4G63T, se identificó sus características técnicas, las cuales permitió conocer la condición inicial del motor para realizar los cálculos, dimensionamiento y selección del material para el diseño del sistema, donde se aplicó el método de aumento de presión media efectiva el cual consiste en mejorar el ingreso de flujo de aire y combustible a la cámara de combustión. En el sistema electrónico, se seleccionó una unidad de control de motor programable Haltech Elite 1500, así como también los sensores y actuadores, junto con los cálculos de los tiempos de inyección de combustible requeridos. Finalmente, se desarrolló la programación para controlar todo el sistema implementado con Haltech Elite Software Programmer versión 2.32 Como resultado de la tesis se logró optimizar el rendimiento del motor 4G63T aumentando su eficiencia volumétrica al 117%, en condiciones de operación de 5000 Rpm a 6700 Rpm con una presión de sobre alimentación de 20 Psi, además de que el sistema mecánico aumentó el ingreso de flujo másico de aire al motor de 92 g/s a 243.57 g/s y con el sistema electrónico se logró controlar una mezcla óptima de aire combustible para el desempeño del motor en función al nuevo flujo de aire.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.subjectmotor de combustión internaes_PE
dc.subjectrendimiento volumétricoes_PE
dc.subjectsistema electrónicoes_PE
dc.subjectpresión media efectivaes_PE
dc.subjectcompetencia de aceleraciónes_PE
dc.titleDiseño e implementación del sistema de control electrónico para optimizar el rendimiento de un motor de combustión interna utilizado en competencias de aceleraciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecatrónicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.programIngeniería Mecatrónicaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecatrónicoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3079-2857es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline713347es_PE
renati.jurorRivas León, Javier Hipólitospa
renati.jurorCastro Salguero, Robert Gerardospa
renati.jurorMandujano Neyra, Demetrio Hugospa
renati.author.dni70056439es_PE
renati.advisor.dni25804755es_PE


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