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dc.contributor.advisorSotelo Valer, Freedy
dc.contributor.authorVillarreal Carhuas, Doly Elizabeth
dc.date.accessioned2021-04-20T20:54:07Z
dc.date.available2021-04-20T20:54:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3527
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo implementar un sistema de control electrónico para optimizar el rendimiento volumétrico de un motor de combustión interna utilizado en competencias de aceleración. Para el análisis y verificación del cumplimiento de la hipótesis planteada, se diseñó e implementó un sistema mecánico, electrónico y programación. En el diseño del sistema mecánico, primero se seleccionó el motor bajo desarrollo 4G63T, se identificó sus características técnicas, las cuales permitió conocer la condición inicial del motor para realizar los cálculos, dimensionamiento y selección del material para el diseño del sistema, donde se aplicó el método de aumento de presión media efectiva el cual consiste en mejorar el ingreso de flujo de aire y combustible a la cámara de combustión. En el sistema electrónico, se seleccionó una unidad de control de motor programable Haltech Elite 1500, así como también los sensores y actuadores, junto con los cálculos de los tiempos de inyección de combustible requeridos. Finalmente, se desarrolló la programación para controlar todo el sistema implementado con Haltech Elite Software Programmer versión 2.32 Como resultado de la tesis se logró optimizar el rendimiento del motor 4G63T aumentando su eficiencia volumétrica al 117%, en condiciones de operación de 5000 Rpm a 6700 Rpm con una presión de sobre alimentación de 20 Psi, además de que el sistema mecánico aumentó el ingreso de flujo másico de aire al motor de 92 g/s a 243.57 g/s y con el sistema electrónico se logró controlar una mezcla óptima de aire combustible para el desempeño del motor en función al nuevo flujo de aire.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2021-04-20T20:54:07Z No. of bitstreams: 1 MEC-T030_70056439_T VILLARREAL CARHUAS DOLY ELIZABETH.pdf: 10693760 bytes, checksum: 87d2e559a83e9de1e2eb91e61f10a3fd (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2021-04-20T20:54:07Z (GMT). No. of bitstreams: 1 MEC-T030_70056439_T VILLARREAL CARHUAS DOLY ELIZABETH.pdf: 10693760 bytes, checksum: 87d2e559a83e9de1e2eb91e61f10a3fd (MD5) Previous issue date: 2020es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectmotor de combustión internaes_ES
dc.subjectrendimiento volumétricoes_ES
dc.subjectsistema electrónicoes_ES
dc.subjectpresión media efectivaes_ES
dc.subjectcompetencia de aceleraciónes_ES
dc.titleDiseño e implementación del sistema de control electrónico para optimizar el rendimiento de un motor de combustión interna utilizado en competencias de aceleraciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecátronicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Mecatrónicaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programIngeniería Mecatrónicaes_ES
thesis.degree.nameIngeniero Mecatrónicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3079-2857
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline712046
renati.jurorRivas León, Javier Hipólito
renati.jurorCastro Salguero, Robert Gerardo
renati.jurorMandujano Neyra, Demetrio Hugo
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni70056439
renati.advisor.dni25804755


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