Neuromarketing y la Fidelización de los Clientes de las tiendas Mass de Lima Norte 2018
Abstract
La investigación tiene como objetivo general determinar la relación del
Neuromarketing y la fidelización de los clientes de las tiendas MASS de Lima
norte 2018, desarrollo que se realizó bajo una metodología de diseño no
experimental, de tipo descriptivo- correlacional, bajo un enfoque cuantitativo,
apoyado en el método hipotético-deductivo. El universo de estudio estuvo
conformado por 521 clientes que se atienden en promedio anual, con una
muestra aleatoria conformada por 221 clientes de las tiendas Mass Lima norte,
las cuales se evaluaron mediante una encuesta validada por la junta de expertos
para cada variable. Cuyo valor de confiabilidad alcanzado en Alfa de Cronbach,
fue de .866 para la variable Neuromarketing y .905, para la variable Fidelización,
mediante el software SPSS 23, se utilizó la prueba de Chi-cuadrado para
examinar la relación entre las variables categóricas.
En los resultados se determinó un p valor. = 0.000 asociado al estadístico chi-
cuadrado, que siendo menor que el nivel de significancia (p< 0.05), permite
rechazar la hipótesis nula (H0), y aceptar la hipótesis del investigador (Hi),
concluyendo que “Existe relación entre el Neuromarketing y la fidelización de los
clientes de las tiendas MASS de Lima norte 2018”, quedando demostrado
estadísticamente la hipótesis general y las hipótesis específicas planteadas.