Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Vásquez, Ana Esther
dc.contributor.authorAntonio Rivera, Joselyn Paola
dc.date.accessioned2021-01-14T05:52:07Z
dc.date.available2021-01-14T05:52:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3425
dc.description.abstractEl principal objetivo de la presente investigación fue evaluar el efecto de un programa para el mejoramiento de la comprensión lectora para estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa particular del Cercado de Lima. La muestra estuvo conformada por 28 estudiantes, 17 estudiantes formaron parte del grupo control y otros 11 formaron parte del grupo experimental. El programa para el mejoramiento de la comprensión lectora, utilizó la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva para tercer grado Forma A (CLP2-A) como un instrumento evaluador. Los resultados alcanzados en el presente trabajo de investigación dan cuenta que existen diferencias estadísticamente significativas en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria del grupo experimental, antes y después de la aplicación del programa. Así mismo, se encontró diferencias significativas en la comprensión lectora entre los estudiantes del grupo experimental y el grupo control, demostrando que la aplicación del programa para el mejoramiento de la comprensión lectora beneficia y aumenta el nivel de la comprensión lectora.spa
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceRepositorio institucional - URPspa
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaspa
dc.subjectComprensión de lecturaspa
dc.subjectprograma de comprensión de lecturaspa
dc.subjectsegundo grado de primariaspa
dc.subjectinstitución educativa particularspa
dc.titlePrograma de Comprensión Lectora para estudiantes de Segundo Grado de Primaria de una Institución Educativa Particular del Cercado de Limaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología con mención en problemas de aprendizajespa
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradospa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.programMaestría en Psicología con mención en problemas de aprendizajespa
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Mención en Problemas de Aprendizajespa
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess