Show simple item record

dc.contributor.advisorDelgado Vásquez, Ana Esther
dc.contributor.authorAntonio Rivera, Joselyn Paola
dc.date.accessioned2021-01-14T05:52:07Z
dc.date.available2021-01-14T05:52:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3425
dc.description.abstractEl principal objetivo de la presente investigación fue evaluar el efecto de un programa para el mejoramiento de la comprensión lectora para estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa particular del Cercado de Lima. La muestra estuvo conformada por 28 estudiantes, 17 estudiantes formaron parte del grupo control y otros 11 formaron parte del grupo experimental. El programa para el mejoramiento de la comprensión lectora, utilizó la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva para tercer grado Forma A (CLP2-A) como un instrumento evaluador. Los resultados alcanzados en el presente trabajo de investigación dan cuenta que existen diferencias estadísticamente significativas en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria del grupo experimental, antes y después de la aplicación del programa. Así mismo, se encontró diferencias significativas en la comprensión lectora entre los estudiantes del grupo experimental y el grupo control, demostrando que la aplicación del programa para el mejoramiento de la comprensión lectora beneficia y aumenta el nivel de la comprensión lectora.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectprograma de comprensión de lecturaes_ES
dc.subjectsegundo grado de primariaes_ES
dc.subjectinstitución educativa particulares_ES
dc.titlePrograma de Comprensión Lectora para estudiantes de Segundo Grado de Primaria de una Institución Educativa Particular del Cercado de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología con mención en problemas de aprendizajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.programMaestría en Psicología con mención en problemas de aprendizajees_ES
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Mención en Problemas de Aprendizajees_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess