Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Acuña, Willian
dc.contributor.authorGisela Karina, Dávila Mazzini
dc.date.accessioned2020-10-30T03:36:37Z
dc.date.available2020-10-30T03:36:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3284
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó acabo con la finalidad de conocer la relación que existe entre la dislalia funcional y la comprensión lectora. Este interés surge de observar que los alumnos con problemas articulatorios tienen dificultades en su comprensión lectora. Se trabajó con alumnos del primer grado de una institución educativa estatal en el distrito de Santiago de Surco. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes de 6 y 7 años de edad. Se empleó el muestreo no probabilístico intencionado y el tipo de estudio fue sustantivo descriptivo. Para la evaluación de la variable dislalia funcional se utilizó el Test de Melgar y para la variable comprensión lectora se utilizó la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva 1 - Forma A – (CLP1 - A). Los resultados obtenidos de la investigación indican que no existe una correlación estadísticamente significativa entre las variables dislalia funcional y la comprensión lectora;es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectDislalia funcionales_ES
dc.subjectcomprensión lectoraes_ES
dc.subjectestudiantes de cuarto de secundariaes_ES
dc.subjectcolegio estatales_ES
dc.titleLas Dislalias Funcionales y la Comprensión Lectora en Alumnos del Primer Grado de Primaria de una Institución Educativa Estatal del Distrito de Santiago de Surcoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología con mención en problemas de aprendizajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.programMaestría en Psicología con mención en problemas de aprendizajees_ES
thesis.degree.nameMaestra en Psicología con Mención en Problemas de Aprendizajees_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess