Contribución del programa de formación teatral en la autoestima y el rendimiento académico de niños del sexto grado de primaria
Abstract
La presente tesis tuvo como propósito analizar el efecto del Programa de Formación
Teatral en la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de
primaria de una institución educativa privada de Chiclayo.
De esta manera, la muestra tuvo la participación de 25 alumnos del sexto grado, a quienes
se les administró el Inventario de Autoestima de Coopersmith.
Se identificaron dos variables siendo la variable independiente: Programa de Formación
Teatral y las variables dependientes: autoestima y rendimiento académico.
Luego de procesar la información, se tiene que el Programa de Formación Teatral tuvo
gran implicancia en la autoestima y en el rendimiento académico de los estudiantes del
sexto grado de primaria de la institución educativa, por cuanto después de aplicarse, un
92% (23) estudiantes alcanzaron el nivel de autoestima promedio alto y el 80% (20)
estudiantes alcanzó el nivel de logro en previsto (13 - 16) y un 20% (5) el nivel del logro
en destacado (17 - 20).