Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Vásquez, Ana Esther
dc.contributor.authorMontoya Vargas, Carol Maggi
dc.date.accessioned2020-03-05T19:08:06Z
dc.date.available2020-03-05T19:08:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2869
dc.description.abstractEsta tesis presenta como objetivo de investigación analizar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes de quinto de secundaria. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes de una institución educativa particular del distrito de Chorrillos, a quienes se le administró de forma colectiva la Escala de Estrategias de Aprendizaje de Román y Gallego y la Prueba de Comprensión Lectora (DET) de Ana Delgado, Luis Escurra y William Torres. Se calculó la confiabilidad de la Escala de Estrategias de Aprendizaje, para ello se utilizó el método de consistencia interna del alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos en la investigación mostraron la existencia de una relación estadísticamente significativa entre las estrategias de adquisición de la información y la comprensión lectora; entre las estrategias de codificación y la comprensión lectora; estrategias de recuperación y la comprensión lectora; entre las estrategias de apoyo al procesamiento de la información y la comprensión lectora, lo que permite señalar la existencia de una relación estadísticamente significativa entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los participantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.subjectestrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectcomprensión lectoraes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa particular en el distrito de Chorrilloses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología mención en problemas de aprendizajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.programMaestría en Psicología mención en problemas de aprendizajees_ES
thesis.degree.nameMaestro en Psicología con mención en problemas de aprendizajees_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess