El Trade Marketing y su Contribución en la Mejora de los Resultados Comerciales de una Empresa Productora de Pisco en el Perú
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo evaluar contribución del
Trade marketing en los resultados comerciales de una empresa productora de pisco en el
Perú.
El marco teórico presenta el proceso de conceptualización de la variable en estudio
“Trade marketing”, su estructura y organización.
La investigación es de tipo aplicada, con un diseño no experimental de tipo
descriptivo-correlacional, el método a utilizar es transversal porque se compararon los
datos de un momento antes de la aplicación de la acciones del Trade marketing, llamado
“periodo base” (año 2010) y los datos de un primer y único momento (año 2011),
evaluado después de la implementación. En cuanto a la población de estudio, estuvo
conformada por 100 clientes distribuidores de la empresa. Desde el punto de vista
estadístico, se ha tomado una muestra probabilística aleatoria simple, que dio como
resultado una muestra de 80 clientes distribuidores con un nivel de confianza del 95%.
En cuanto a los resultados obtenidos, se confirma la hipótesis general de que el
Trade marketing contribuirá en los Resultados comerciales de una empresa productora de
pisco en el Perú.
Finalmente, se formulan conclusiones después del estudio y análisis del tema, para
obtener recomendaciones a las diferentes dimensiones en evaluación.