Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Vásquez, Ana Esther
dc.contributor.authorValle Huertes, Lilibet Lastenia
dc.date.accessioned2020-02-20T04:36:16Z
dc.date.available2020-02-20T04:36:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2759
dc.description.abstractEl presente trabajo es un estudio descriptivo correlacional sobre la relación entre la procrastinación académica y el estrés académico en 163 estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa parroquial del distrito de Comas. Se aplicó como instrumentos de recolección de datos la Escala de Procrastinación Académica (EPA) de Busko (1998), adaptada por Álvarez en el 2010 y el Inventario SISCO del Estrés Académico de Barraza (2006), adaptado por Castillo en el 2015. Los resultados indican que no existe una relación estadísticamente significativa entre la procrastinación académica y el estrés académico en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución parroquial del distrito de Comas. No se encontró relación significativa entre la procrastinación académica y la dimensión estímulos estresores del estrés académico. Sin embargo, sí existe relación estadística significativa entre la procrastinación académica y la dimensión síntomas de los estímulos estresores del estrés académico y también entre la procrastinación académica y las estrategias de afrontamiento del estrés académico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.subjectProcrastinaciónes_ES
dc.subjectestrés académicoes_ES
dc.subjectestímulos estresoreses_ES
dc.subjectsíntomas de los estímulos estresoreses_ES
dc.subjectestrategias de afrontamientoes_ES
dc.subjectestudianteses_ES
dc.subjectcolegio parroquiales_ES
dc.titleProcrastinación y Estrés Académicos en Estudiantes de Quinto Grado de Secundaria de una Institución Educativa Parroquial del Distrito de Comases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología con Mención en Problemas de Aprendizajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.programMaestría en Psicología con Mención en Problemas de Aprendizajees_ES
thesis.degree.nameMaestro en Psicología con mención en problemas de aprendizajees_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess