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dc.contributor.advisorChávarry Vallejos, Carlos Magno
dc.contributor.authorAdauto Orellana, Rosario Evelyn
dc.date.accessioned2019-12-05T17:25:35Z
dc.date.available2019-12-05T17:25:35Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2505
dc.description.abstractLa presente investigación, fue realizada a fin de mejorar el comportamiento mecánico de una mezcla asfáltica en caliente mediante la adición de ceniza de caña de maíz, utilizando nuevas alternativas de solución a problemas de fisuraciones tempranas o ahuellamientos prematuros. Obtenidas las características de los agregados, ceniza y cemento asfáltico, se realizó el diseño asfaltico de la muestra patrón y con adiciones de ceniza de caña de maíz en 0.2%, 0.5%, 1.0%, 2.0%, 3.0% y 4.0%, según el método Marshall y se procedió a evaluar su comportamiento mediante ensayos de caracterización y desempeño: estabilidad – flujo Marshall, resistencia al daño por humedad inducida y deformación permanente, siendo los ensayos más representativos los cuales son sometidos a diferentes temperaturas. El marco metodológico: tipo correlacional – explicativa – descriptivo, método deductivo, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño experimental, según el número de mediciones es diseño longitudinal, según la cronología de las observaciones es diseño prospectivo y según el estudio del diseño es de evolución de grupo (cohorte). Los resultados mostraron mejoras en el comportamiento mecánico de la mezcla asfáltica con adición hasta un 1.0% de ceniza, entonces, se afirmar que la ceniza de caña de maíz si posee propiedades puzolánicas. La adición de ceniza hasta un 1.0% en la mezcla asfáltica mejora el comportamiento flujo – estabilidad de la mezcla, la adición de 0.5% de ceniza aumenta la resistencia al daño por humedad inducida en 6.0% más en comparación con la mezcla asfáltica patrón, sin embargo, la adición de ceniza disminuye levemente la capacidad de deformación y por último la curva granulométrica tiene una mayor tendencia para la fracción de los finos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.subjectCeniza de caña de maízes_ES
dc.subjectcomportamiento mecánicoes_ES
dc.subjectresisitencia a la humedad inducida y deformación permanentees_ES
dc.titleComportamiento mecánico de una mezcla asfáltica en caliente con adición de ceniza de caña de maízes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Vial con Mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.programMaestría en Ingeniería Vial con Mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_ES
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Vial con mención en Carreteras Puentes y Túneleses_ES
dc.publisher.countryPE


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