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dc.contributor.advisorEscalante Zegarra, Jorge
dc.contributor.authorMamani Mamani, Luis Alberto
dc.date.accessioned2019-06-04T14:50:42Z
dc.date.available2019-06-04T14:50:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/1936
dc.description.abstractLas mezclas asfálticas en caliente convencionales tienen un mejor desempeño que las mezclas asfálticas frías, pero tienen inconvenientes como el envejecimiento prematuro del cemento asfaltico en la producción de la mezcla asfáltica en caliente, la emisión de gases contaminantes y costos relativamente elevados. las mezclas tibias tienen el desempeño y comportamiento similar a las de mezclas asfálticas en caliente, pero con una temperatura de mezcla y compactación inferior de 20°C a 30°C, lo cual disminuyen considerablemente los inconvenientes mencionados. La mezcla tibia se logrará de manera indirecta con la adición de la zeolita natural de origen peruano, las zeolitas son cristales de alta porosidad con canales submicroscopicos que se componen fundamentalmente del silicio, aluminio y oxígeno que contienen agua en su interior, la cual se libera de la estructura ante el aumento de la temperatura provocado por la adición del asfalto caliente, causando el efecto de micro-espumación en la mezcla asfáltica. La investigación se centrará en medir el desempeño de la mezcla asfáltica modificada con zeolita natural respecto a una sin zeolita natural, evaluando sus incidencias en el desempeño de la mezcla asfáltica con indicadores como los Densidad, estabilidad Marshall, Tracción indirecta y Modulo resilente. Las evaluaciones indican que la zeolita natural en valores de 0.3%, 0.6% a 0.9% del peso de la mezcla logra reducir considerablemente la temperatura de mezclado y compactación e indican que no existen variaciones significativas en el desempeño de la mezcla asfáltica, de esta manera se deja abierta la posibilidad de industrializar la zeolita natural peruana para el uso en mezclas asfálticas tibias para el uso de los proyectos viales.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.subjectZeolitaes_ES
dc.subjectWarmixes_ES
dc.subjectDesempeñoes_ES
dc.subjectIncidenciaes_ES
dc.subjectAsfaltoes_ES
dc.titleIncidencias de la adición de Zeolita natural a la mezcla asfáltica en su comportamiento mecánicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Vial con Mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.programMaestría en Ingeniería Vial con Mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_ES
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Viales_ES
dc.publisher.countryPE


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