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Incidencias de la adición de Zeolita natural a la mezcla asfáltica en su comportamiento mecánico
dc.contributor.advisor | Escalante Zegarra, Jorge | |
dc.contributor.author | Mamani Mamani, Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2019-06-04T14:50:42Z | |
dc.date.available | 2019-06-04T14:50:42Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/1936 | |
dc.description.abstract | Las mezclas asfálticas en caliente convencionales tienen un mejor desempeño que las mezclas asfálticas frías, pero tienen inconvenientes como el envejecimiento prematuro del cemento asfaltico en la producción de la mezcla asfáltica en caliente, la emisión de gases contaminantes y costos relativamente elevados. las mezclas tibias tienen el desempeño y comportamiento similar a las de mezclas asfálticas en caliente, pero con una temperatura de mezcla y compactación inferior de 20°C a 30°C, lo cual disminuyen considerablemente los inconvenientes mencionados. La mezcla tibia se logrará de manera indirecta con la adición de la zeolita natural de origen peruano, las zeolitas son cristales de alta porosidad con canales submicroscopicos que se componen fundamentalmente del silicio, aluminio y oxígeno que contienen agua en su interior, la cual se libera de la estructura ante el aumento de la temperatura provocado por la adición del asfalto caliente, causando el efecto de micro-espumación en la mezcla asfáltica. La investigación se centrará en medir el desempeño de la mezcla asfáltica modificada con zeolita natural respecto a una sin zeolita natural, evaluando sus incidencias en el desempeño de la mezcla asfáltica con indicadores como los Densidad, estabilidad Marshall, Tracción indirecta y Modulo resilente. Las evaluaciones indican que la zeolita natural en valores de 0.3%, 0.6% a 0.9% del peso de la mezcla logra reducir considerablemente la temperatura de mezclado y compactación e indican que no existen variaciones significativas en el desempeño de la mezcla asfáltica, de esta manera se deja abierta la posibilidad de industrializar la zeolita natural peruana para el uso en mezclas asfálticas tibias para el uso de los proyectos viales. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.subject | Zeolita | es_ES |
dc.subject | Warmix | es_ES |
dc.subject | Desempeño | es_ES |
dc.subject | Incidencia | es_ES |
dc.subject | Asfalto | es_ES |
dc.title | Incidencias de la adición de Zeolita natural a la mezcla asfáltica en su comportamiento mecánico | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ingeniería Vial con Mención en Carreteras, Puentes y Túneles | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Ingeniería Vial con Mención en Carreteras, Puentes y Túneles | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Ingeniería Vial | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |