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dc.contributor.advisorRosales López, Pedro Pablo
dc.contributor.authorChauca Palomino, Nelly Beatríz
dc.date.accessioned2019-05-27T13:24:48Z
dc.date.available2019-05-27T13:24:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/1910
dc.description.abstractEl propósito del presente proyecto de investigación que lleva por título “La implementación de la Gestión de Calidad y la mejora en el proceso de importación en una empresa comercializadora” se enfoca en desarrollar propuestas de mejora, producto del conocimiento de lo existente en temas de Sistema de Gestión de Calidad y Homologaciones de proveedores requeridos por los principales cliente que cuenta la Empresa y a partir de ello gestionar y analizar la información que incluye la mejora para el proceso de importaciones a efectos entregar productos de calidad que sean aceptados por los clientes y se logre conseguir el mejor costo posible. Durante los últimos años las exigencias de los clientes respecto a la calidad de los productos son cada vez mayores, asimismo el mercado exige ser bastante competitivo en costos, por lo cual un elemento diferenciador será el analizar la mejora en los procesos de compras de los productos importados y eliminar todo lo que no genera valor, monitorear los sub procesos mediante el uso de herramientas de estadística básica e identificar y eliminar las causas con la finalidad de analizar los índices de importación y mejorar el reporte de costo mediante la revisión de la automatización del proceso de importaciones. Se analizarán los procesos de importaciones, gestión de control de calidad y distribución de la empresa; en los cuales se identificarán los problemas para luego analizar las causas de los mismos y plantear diversas propuestas para mejorar los procesos, cada uno con su respectiva validación. La mejora del proceso de importación se basa en la aplicación de los principios del Sistema de gestión de calidad para lo cual se empleará analogías a lo largo del proyecto basada en algunos:  Principio 1: Enfoque al Cliente: para el manejo de reclamos y no conformes.  Principio 4: Enfoque basado en procesos: para el proceso de importación.  Principio 6: Mejora continua, para mejorar las variables dependientes  Principio 7: Enfoque basado en hechos para la toma de decisión, para el seguimiento de los análisis de datos y la información.  Principio 8: Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor: para mejorar el plazo de entrega.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectProceso de importaciónes_ES
dc.subjectcosto de importaciónes_ES
dc.subjectplazo de entregaes_ES
dc.subjectincotermses_ES
dc.subjectsistema de gestión de calidades_ES
dc.subjectmejoraes_ES
dc.titleLa implementación de la gestión de calidad y la mejora en el proceso de importación en una empresa comercializadoraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Industrial con mención en Planeamiento y Gestión Empresariales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.programMaestría en Ingeniería Industrial con mención en Planeamiento y Gestión Empresariales_ES
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Industrial con mención en Planeamiento y Gestión Empresariales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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