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dc.contributor.advisorSaez Alvan, Lucia
dc.contributor.authorGranados Noa, José Luis
dc.date.accessioned2018-10-29T19:42:19Z
dc.date.available2018-10-29T19:42:19Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/1572
dc.description.abstractThe present investigation was carried out in order to improve the mechanical behaviour of asphalt mixture through the incorporation of rubber so as to offer an alternative solution to the problems which are affecting the asphalt and as a consequence the asphalt layer. Having obtained the results of the aggregates and the characterization of the asphalt cement, immersion-compression test was carried out to the modified asphaltic mixture to determine the temperature and digestion time, also Marshall tests were carried out on the conventional and modified asphaltic mixtures using rubber to assess the mechanical behaviour. With the optimal designs of both mixtures, it proceeded to evaluate their behaviour through characterization and performance tests: the diametral compression test, also the resistance of compacted asphalt mixture which can be produced by moisture. Besides that, the resistance to degradation or cohesion loss in Cántabro test, rutting through the Hamburg wheel track test and resilient modulus test. The obtained results show improvements in the mechanical behaviour of the modified asphalt mixture, which let it to conclude that the incorporation of the rubber within a conventional mixture presents: less loss of resistance due to water effect, greater resistance to deformation, greater cohesion and resistance to shear, greater resistance to rutting and less damage by moisture, improves elastic behavior, as well as to present similar behavior in the resistance to the disaggregation of the mixture which turns into greater durability to aggressive agents and increases the useful life of the pavement.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.subjectmezcla asfáltica modificada con cauchoes_ES
dc.subjectcomportamiento mecánicoes_ES
dc.subjectLa presente investigación, fue realizada con el fin de mejorar el comportamiento mecánico de la mezcla asfáltica mediante la incorporación de caucho, a fin de ofrecer una alternativa de solución a los problemas que afectan al asfalto y consecuentemente a la carpeta asfáltica. Obtenidas las características de los agregados y del cemento asfáltico, se procedió a efectuar ensayos de Compresión-Inmersión a la mezcla modificada para determinar la temperatura y tiempo de digestión, así como ensayos Marshall sobre la mezcla asfáltica convencional y modificada con caucho a fin de evaluar su comportamiento mecánico. Con los diseños óptimos de ambas mezclas, se procedió a evaluar su comportamiento mediante los ensayos de caracterización y desempeño: Resistencia a la compresión diametral, Resistencia de la mezcla asfáltica compactada al daño inducido a la humedad, Ensayo de cántabro de pérdida por desgaste, Ahuellamiento por medio de la Rueda de Hamburgo y Módulo resilente. Los resultados obtenidos muestran mejoras en el comportamiento mecánico de la mezcla asfáltica modificada, lo cual permitió concluir que la incorporación del caucho en una mezcla asfáltica presenta: menor pérdida de resistencia por efecto del agua, mayor resistencia a la deformación, mayor cohesión y resistencia al esfuerzo cortante, mayor resistencia al ahuellamiento y menor daño por humedad, mejora el comportamiento elástico, así como presenta similar comportamiento en la resistencia a la disgregación de la mezcla; los cuales se traduce en una mayor durabilidad ante los agentes agresores e incrementa la vida útil del pavimento.es_ES
dc.titleComportamiento mecánico de la mezcla asfáltica en caliente modificada con caucho mediante proceso por vía seca respecto a la mezcla asfaltica convencionales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestria en ingeniería vial con mención en carreteras, puentes y túneleses_ES
thesis.degree.grantorUNIVERSIDAD RICARDO PALMA . ESCUELA DE POSGRADOes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.programMaestría en ingeniería vial con mención en carreteras, puentes y túneleses_ES
thesis.degree.nameMaestro en ingeniería vial con mención en carreteras, puentes y túneleses_ES
dc.publisher.countryPE


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