Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Acuña, William
dc.contributor.authorOrtiz Abollaneda, Marina
dc.date.accessioned2018-09-24T20:05:56Z
dc.date.available2018-09-24T20:05:56Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/1527
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo conocer la medida en que la aplicación del programa “Mi experiencia lectora” incrementa la comprensión lectora de los estudiantes del segundo año de secundaria de una institución educativa parroquial del distrito de San Juan de Miraflores; para lo cual se trabajó con una muestra de 62, estudiantes divididos en dos grupos: experimental (34) y control (28) cuyas edades estuvo dentro del rango de 13 a 15 años de edad. Ambos grupos fueron examinados con la Prueba de Comprensión de Lectura de Complejidad Lingüística Progresiva (CLP 8-B) y para el grupo experimental se implementó el programa de estrategias de comprensión lectora “Mi experiencia lectora” al finalizar la aplicación del mencionado programa se examinó nuevamente a ambos grupos con la prueba mencionada líneas arriba. Los resultados indican que los alumnos que participaron en el programa “Mi experiencia lectora” mejoraron el nivel de comprensión lectora, hecho que se verifica al encontrar diferencias de medias aritméticas estadísticamente significativas de la comprensión lectora en los alumnos del grupo experimental después de la aplicación del programa y mayor al rendimiento promedio del grupo control. De lo hallado se concluye que el uso del programa de estrategias de comprensión lectora incrementa significativamente la comprensión de lectura, aumentando la capacidad para resolver preguntas en el nivel literal, inferencial y crítico reflexivo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectcomprensiónes_ES
dc.subjectestrategiases_ES
dc.subjectlecturaes_ES
dc.subjectsegundo año de secundariaes_ES
dc.titlePrograma de comprensión lectora para estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa parroquial del distrito de San Juan de Mirafloreses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMAESTRÍA EN PSICOLOGÍA MENCIÓN EN PROBLEMAS DE APRENDIZAJEes_ES
thesis.degree.grantorUNIVERSIDAD RICARDO PALMA . ESCUELA DE POSGRADOes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.programMAESTRÍA EN PSICOLOGÍA MENCIÓN EN PROBLEMAS DE APRENDIZAJEes_ES
thesis.degree.nameMAESTRA EN PSICOLOGÍA MENCIÓN EN PROBLEMAS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess