Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Acuña, William
dc.contributor.authorMartínez Isla, Claudia Natalí
dc.date.accessioned2018-09-24T19:57:37Z
dc.date.available2018-09-24T19:57:37Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/1526
dc.description.abstractLa presente investigación buscó establecer la relación entre la conciencia fonológica y el rendimiento escolar en niños de 7 a 9 años institucionalizados y no institucionalizados. Las muestras estuvieron conformadas por 30 estudiantes albergados en centros de atención residencial (institucionalizados) y por 68 alumnos de un colegio estatal del distrito de San Martín de Porres (no institucionalizados). El instrumento utilizado fue el Test de Habilidades Metalingüísticas (THM) propuesto por Gómez, Valero, Buades y Pérez, adaptado por Rodríguez (2003). Las conclusiones del estudio realizado muestran que sí existen diferencias estadísticamente significativas entre la conciencia fonológica y el rendimiento escolar en los estudiantes institucionalizados y no institucionalizados. Asimismo, los resultados indicaron que los estudiantes no institucionalizados presentan mayor desarrollo de la conciencia fonológica y un mejor rendimiento escolar que los estudiantes institucionalizados. Palabras claves: Conciencia fonológica, rendimiento escolar, niños institucionalizados, niños no institucionalizados.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectconciencia fonológicaes_ES
dc.subjectrendimiento escolares_ES
dc.subjectniños institucionalizadoses_ES
dc.subjectniños no institucionalizadoses_ES
dc.titleConciencia fonológica y rendimiento escolar en niños institucionalizados y no institucionalizados de 7 a 9 años de edades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMAESTRÍA EN PSICOLOGÍA CON MENCIÓN EN PROBLEMAS DE APRENDIZAJEes_ES
thesis.degree.grantorUNIVERSIDAD RICARDO PALMA . ESCUELA DE POSGRADOes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.programMAESTRÍA EN PSICOLOGÍA CON MENCIÓN EN PROBLEMAS DE APRENDIZAJEes_ES
thesis.degree.nameMAESTRA EN PSICOLOGÍA CON MENCIÓN EN PROBLEMAS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess