Atención y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa no estatal del distrito De Los Olivos
Abstract
El propósito de la presente investigación ha sido analizar la relación entre la atención y
la comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria de una institución
educativa no estatal de Los Olivos. Participaron 68 estudiantes, entre niños y niñas, a
quienes se administró dos pruebas, el Test d2 de atención y la Prueba de Comprensión
Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva nivel 6 forma A CLP6-A.
Los resultados indican la existencia de una relación estadísticamente significativa entre
la atención y la comprensión lectora en los participantes, asimismo se encontró una
relación estadísticamente significativa entre la atención y los sub test VI-A-1, VI-A-2,
VI-A-3 del CLP6-A en los estudiantes de la muestra.
No se encontró una relación estadísticamente significativa entre la atención y los sub
test VI-A-4, VI-A-5, VI-A-6 del CLP6-A en los estudiantes del sexto grado de primaria
de una institución educativa no estatal del distrito de Los Olivos.