Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres, William
dc.contributor.authorVaras Loli, Roxana Patricia
dc.date.accessioned2018-09-07T18:13:37Z
dc.date.available2018-09-07T18:13:37Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/1512
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre inteligencia y el aprendizaje de las reglas ortográficas en alumnos del sexto grado de primaria, de una institución educativa estatal del distrito de San Juan de Lurigancho. Incidió en el aprendizaje de tres tipos de ortografía: Literal, acentual y puntual en la población seleccionada. El tipo de estudio desarrollado fue sustantivo de método descriptivo que presenta dos variables, la inteligencia y el aprendizaje de las reglas ortográficas. A los efectos de alcanzar los objetivos de la presente investigación, participaron de este estudio 113 estudiantes del sexto grado de educación primaria de una institución educativa estatal del distrito de San Juan de Lurigancho. Dentro de los resultados más significativos encontrados en el estudio se puede señalar que no existe relación estadísticamente significativa entre la inteligencia y el aprendizaje de la ortografía literal, pero sí con la ortografía acentual y puntual.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectInteligenciaes_ES
dc.subjectOrtografía literales_ES
dc.subjectOrtografía acentuales_ES
dc.subjectOrtografía puntuales_ES
dc.subjectSexto grado de primariaes_ES
dc.subjectInstitución educativa estatales_ES
dc.titleLa inteligencia y el aprendizaje de reglas ortográficas en estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa del Distrito de San Juan de Luriganchoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestria en Psicología con mención en Problemas de Aprendizajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma . Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.programMaestria en Psicología con mención en Problemas de Aprendizajees_ES
thesis.degree.nameMaestro en Psicología con mención en Problemas de Aprendizajees_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess