La inteligencia y el aprendizaje de reglas ortográficas en estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa del Distrito de San Juan de Lurigancho
Abstract
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre inteligencia y el aprendizaje de las reglas ortográficas en alumnos del sexto grado de primaria, de una institución educativa estatal del distrito de San Juan de Lurigancho. Incidió en el aprendizaje de tres tipos de ortografía: Literal, acentual y puntual en la población seleccionada.
El tipo de estudio desarrollado fue sustantivo de método descriptivo que presenta dos variables, la inteligencia y el aprendizaje de las reglas ortográficas. A los efectos de alcanzar los objetivos de la presente investigación, participaron de este estudio 113 estudiantes del sexto grado de educación primaria de una institución educativa estatal del distrito de San Juan de Lurigancho.
Dentro de los resultados más significativos encontrados en el estudio se puede señalar que no existe relación estadísticamente significativa entre la inteligencia y el aprendizaje de la ortografía literal, pero sí con la ortografía acentual y puntual.