Determinar el ciclo de vida a partir del estado de condición del pavimento flexible urbano en rotondas aplicando metodologías internacionales
Fecha
2020Autor
Huauya Gago, Diego Alonso
Terrazas Huamani, Katherine Alexandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El pavimento flexible urbano en rotondas está expuesto a sufrir deterioros debido a la
demanda vehicular, y a que muchos de ellos no tienen un peralte que contrarreste la inercia
que impele al vehículo hacia el exterior de la curva, con el fin de lograr una distribución
uniforme de los esfuerzos y la carga vehicular sobre el pavimento, generando que sea menor
su tiempo de vida útil.
Para ello el estudio de ésta tesis consistió en una investigación cualitativa y descriptiva en
los óvalos Quiñones, Bolognesi, Plz. Centro América, Julio Ramón Riveyro, Miraflores,
Gutiérrez y Jorge Chávez, que conforma las vías principales del distrito en donde se
encuentran.
Se determinó la relación de la geometría de las rotondas con la presencia de los tipos de
fallas y aplicamos los métodos del PCI, VIZIR, MTC, AASHTO 93 Y EL INSTITUTO DEL
ASFALTO, para el cálculo de los índices de condición respectivos, de ésta forma mediante
la curva de vida teórica y la curva de vida real del pavimento se obtuvo que la relación entre
las cinco metodologías aplicadas se encuentran en un rango del 10% al 15%.
Colecciones
- Ingeniería Civil [932]